El número de entradas vendidas para ver actuar a Isabel Pantoja asciende a 5.500 localidades. Tras siete años sin visitar Gran Canaria, la tonadillera ofrecerá un concierto el próximo sábado, 13 de enero, en el Gran Canaria Arena para presentar su último disco, Hasta que se apague el sol.

Isabel Pantoja aterrizó en la Isla durante la noche del pasado miércoles, donde permanecerá hasta el día después del recital. Durante su actuación, la popular folclórica estará acompañada en el escenario por la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria, alrededor de 80 músicos bajo la batuta del director español Carlos Checa.

El nuevo álbum de la artista es un trabajo producido por el compositor y cantautor mexicano Juan Gabriel, que falleció en agosto de 2016 en Santa Mónica, en Estados Unidos. Se trata de una de las últimas obras que llevan la firma del reconocido y malogrado artista latinoamericano.

El proyecto musical incluye doce canciones, entre las que figuran Luna, Hasta que te conocí, o Abrázame muy fuerte. Trabajos con los que ha triunfado en los escenarios de grandes ciudades españolas como Madrid, Sevilla o Barcelona. Hay canciones en tiempo de tango, pero también hay baladas y un tema con mucho ritmo, que hace gala de los sonidos más discotequeros.

Hasta que se apague el sol sacó a relucir la voz del artista en 2016, tras seis años de silencio musical. Fue una época muy dura para la popular cantante sevillana, que atravesó situaciones personales muy complicadas, entre las que se incluyen su paso por la cárcel tras haber sido condenada por blanqueo de capital en el denominado Caso Malaya, que también señaló como culpable a su por entonces compañero sentimental, Julián Muñoz, que fue detenido en julio de 2006. Poco después, la cantante rompió su vínculo con el ex alcalde de Marbella.

Antes de verse envuelta en ese escándalo legal en el Ayuntamiento marbellí, Isabel Pantoja trazó una de las carreras más brillantes dentro de la canción española. Conocida por temas como Marinero de luces, fruto de un disco compuesto por el cantante José Luis Perales, y publicado un año después de la muerte de Paquirri, primer marido de la tonadillera, logró superar el medio millón de copias vendidas.

Ha grabado 29 discos y ha sido galardonada con 18 discos de platino. Su trabajo se extiende al cine, donde interpretó la banda sonora de una de las películas que protagonizó, Yo soy esa. Otras de sus populares canciones son Se me enamora el alma o Amor eterno.

La última vez que Isabel Pantoja estuvo en la Isla fue durante 2011, año en el que celebró dos días de conciertos en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria. Las localidades disponibles entonces para el evento no tardaron en agotarse.