La Gran Canaria’s Women Band ofrecerá un reivindicativo concierto el 4 de marzo, a las 12.00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, con motivo del Día Internacional de la Mujer. La formación actuará bajo la batuta de la terorense Pilar Rodríguez y contará con la colaboración de la cantante Eli Guillén, participante del concurso televisivo La Voz, y de la Coral Chelys Odalys, dirigido por Maite Robaina. La banda, compuesta por 50 mujeres canarias, se reúne por segundo año consecutivo en el auditorio capitalino, para ofrecer un concierto cargado de simbolismo como la primera banda sinfónica femenina de Canarias y la segunda de España.

El objetivo de la Gran Canaria’s Women Band es reivindicar el papel de la mujer en el arte y en las diferentes formas que la música ofrece. De esta manera, persiguen, por un lado, la visibilización de la mujer como trabajadora y ciudadana, resaltando la importancia de la memoria histórica; y, por otro lado, la inauguración de un ámbito formativo y cultural que promueva el talento de las jóvenes músicos, garantizando su promoción.

La banda interpretará un repertorio con obras de autores contemporáneos, entre las que cabe destacar el estreno absoluto de Atman de la compositora canaria Nisamar Díaz, quien creó esta pieza por encargo de la Gran Canaria’s Women Band. Además, tocarán Main Street Calebration, de Steven Reineke; Persis, de James L. Hosay; Second Suite for Band, de Alfred Reed; y, para cerrar la primera parte del concierto, interpretarán cuatro movimientos de canciones latinas como son montuno, tango, guaracha y paso doble.

Tras una pausa, en la segunda parte del concierto, sonarán canciones como Ruckus, de Randall D. Standridge, y La la land, de Michael Brown. La cantante Eli Guillén se sumará para interpretar junto a la Gran Canaria’s Women Band obras como Mecano, de Germán Arias; What I’m feeling, de Frank Bernaerts; Can’t take my eyes off You, de Johan de Meij; y I will follow him, de Jan Van Kraeydonk. Asimismo, la Coral Chelys Odalys sumará sus voces a la de Eli Guillén.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.