La Sala Gabriel Rodó de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria acogerá el próximo sábado 24 de febrero a las 11.00 horas una nueva función del concierto familiar La perdiz Beatriz y la cacería real, tras agotarse las localidades de la sesión de las 12.30 horas. Este espectáculo forma parte de la programación 2017/2018 de los Conciertos en Familia, iniciativa artística, educativa y social del Cabildo con 25 años de trayectoria. Esta obra se representa en sesiones para escolares desde ayer y hasta el viernes en la Sala Gabriel Rodó.

La perdiz Beatriz y la cacería real, estreno absoluto en Conciertos escolares y en Familia, es un cuento didáctico-musical que tiene como eje el potencial descriptivo de la música, que persigue visualizar los diferentes elementos de la naturaleza.

Basada en un texto de Manuel Alejandro Santana Ramírez y Luifer Rodríguez, la obra narra las aventuras de un grupo de animales del bosque que intenta escapar de la persecución de unos cazadores. El concierto contará en su parte escénica con Luifer Rodríguez como narrador y director de escena y los actores Andrea Zoghbi y Mingo Ávila, y con el Grupo de Cámara de la OFGC como intérpretes. El espectáculo, según una idea original de Manuel Alejandro Santana Ramírez, incluye una adaptación musical de La cacería real de E. Busalotti además de otros fragmentos musicales descriptivos.