La chirimurga El Timple amenizó la noche de los Premios Tolete con varias actuaciones (en el vídeo) en la gran noche de los galardones satíricos que se celebraron el pasado viernes en el New York Taxi Rock Bar Nidillos.

El obispo de Canarias, Franciso Cases, se proclamó campeón de los Premios Tolete 2017. Con un 44, 31% de los votos, la Diócesis de Canarias se lleva a sus vitrinas el Premio Tolete del año.

Los votantes premiaron aquel comunicado que hizo el obispo en el que decía que la actuación de Drag Sethlas, en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017, fue su día más triste en las Islas.De esta forma, Francisco Cases obtiene un premio por aclamación popular, siendo el sucesor de José Manuel Soria, ganador de las anteriores tres ediciones. En segundo lugar, a las puertas de la gloria, se quedó el concejal lagunero Zebenzuí González, con un 32, 57% de los votos. Y, en el tercer puesto, Ana Guerra, con un 23,12%.

En total, se contabilizaron 571 respuestas para votar al Tolete de 2017.En el apartado de Marcas Toletas, la UD Las Palmas se llevó el gato al agua, con un 50, 44% de los votos, por delante de TVE (34,68%) y la Peña Germán Dévora (14, 89%).