No es la primera vez de Cypress Junkies en Gran Canaria y tampoco será su debut en The Paper Club, que los volverá a recibir el 31 de marzo a partir de las 23.00 horas. Vinieron en 2016 y pusieron patas arriba el local con su proyecto musical de scratching, turntablismo y percusión, un show visualmente repleto de energía para bailar sin parar y a nivel de género musical sin comparación: tocan tantos géneros como conocen. Dj Rhettmatic y Eric Bobo son Cypress Junkies desde hace diez años. Las entradas para la velada están activas en Tickety.es, en el restaurante Scooters Pizza Factory (en la plaza de las Ranas) y enla taquilla de The Paper Club en sus horarios de apertura al público.

A Eric Bobo no le queda grande la etiqueta de ser uno de los mejores percusionistas del mundo porque, aparte de Cypress Hill, ha trabajado con Beastie Boys, Gnarls Barkley o Rage Against The Machine. Hijo de Willie Bobo, percusionista cubano, quien le inculcó desde pequeño el sentido del ritmo que le acompaña, su trabajo más reseñable es el firmado junto a la banda neyorquina Beastie Boys, con los que recorrió el mundo desde 1992 hasta 1998. Junto a ellos firmó el álbum de debut Licensed to Ill (1986), que cambió las reglas de juego del rap con temas del calibre de Fight For Your Right (To Party), No Sleep Till Brooklyn o Brass Monkey. Bobo se sumó a Beastie Boys en 1992 durante la gira de Check Your Head (1992), el tercer álbum, y dejaría su pulso en discos posteriores como Ill Communication (1994) y Hello Nasty (1998).

Rey del 'scratch'

Por su parte, Dj Rhettmatic jugó un papel importante en la presentación de uno de los grupos de Dj más famosos a nivel internacional: el mundialmente famoso Beat Junkies, colectivo de djs formados en California especialistas en el arte del turntablismo y el scratching. El estilo único de Rhettmatic abarca los diferentes elementos que debe poseer un Dj de hip hop multifacético. Como un consumado músico de scratch, además de un explosivo Dj de club, Rhettmatic demuestra su versatilidad al usar el tocadiscos como su instrumento.