Ana Guerra pudo haber perdido la batalla de Operación Triunfo, pero no la contienda del favor popular, que es en definitiva lo importante. La quinta finalista del redivivo programa televisivo congregó en la tarde de ayer a medio millar de personas en la zona peatonal verde anexa a El Corte Inglés de Mesa y López, ávidas de obtener firmado de su puño y letra el CD-revista de la artista. El acto también se transmitió a través de las redes sociales.

Ana Guerra, conocida por sus fans cariñosamente como Ana War, presentaba un recopilatorio en el que se encuentran las canciones interpretadas por la concursante durante el resucitado programa de televisión, que se ha convertido en su gran plataforma de lanzamiento. Ana Guerra Operación Triunfo: sus conciertos es también una revista en la que sus seguidores podrán recordar los mejores momentos de la vocalista en la academia o conocer cómo es un día cualquiera en su vida. Esta revista y CD salieron a la venta el pasado miércoles.

Los concursantes de la última edición del concurso musical llevan vendidos más de 30.000 discos en estos grandes almacenes, lo que los convierte en los cantantes noveles que más han vendido en los tres últimos años. Con las siguientes firmas la compañía espera llegar a más de 50.000 discos vendidos en los próximos meses. Operación Triunfo, que acabó sepultada en su anterior etapa en Telecinco, ha renacido de sus cenizas con su vuelta a Televisión Española, la cadena que vio nacer este fenómeno.