La comunidad escolar de Canarias participa en la cuarta edición del International Bach Festival (IBF), que arrancó este lunes 19 de marzo, en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo KrausAuditorio Alfredo Kraus, con Bach y Vivaldi nunca se encuentran, un espectáculo-concierto interactivo adaptado a jóvenes estudiantes, que les invita a descubrir la música más reveladora del Barroco.

Entre el 19 y el 22 de marzo se celebrarán ocho conciertos diseñados para distintos centros educativos de la isla organizados en representaciones, con el artista holandés y narrador Ton Meijer, la soprano Marijje van Stralen, el músico de clave Mariano Boglioli, Néstor Henríquez, al violín, y Ruth Verona, en el chelo.

Bach y Vivaldi nunca se encuentran se trata de un concierto para niños con el que los jóvenes oyentes conocerán a los dos compositores más significativos del Barroco, como son Bach y Vivaldi. El narrador Ton Meijer representa sus vidas comparándolas para que los escolares conozcan el mundo de estos compositores: se anima a los oyentes a sentir cómo era tocar el violín o asistir a la iglesia en 1715; podrán experimentar ser uno de los veintiún alumnos de Bach, o un alumno huérfano de Vivaldi; o sentir estar en prisión como Bach y asistir a un baile de máscaras en Venecia. Estos conciertos forman parte del Proyecto Educativo de la Fundación Auditorio y Teatro, quien programa y organiza, asumiendo el IBF la dirección artística.

Además, en la mañana del sábado 24 de marzo, a las 12:00 horas, habrá una sesión especial enmarcada en el ciclo Con la Familia de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.