Fundación Mapfre Guanarteme Mapfre Guanartemeacogerá el próximo jueves, 22 de marzo, a las 20.00 horas un nuevo concierto de Puertas al Sur en su sede de La Laguna.

En esta ocasión los músicos Beatriz Alonso, voz y efectos, Miguel Manescau, guitarra y Luis Suarez, percusión pads y sintetizadores, serán los encargados de llevar a acabo este concierto bajo el título Puertas adentro.

Puertas adentro es la evolución del proyecto Puertas al Sur, una iniciativa cuya propuesta artística consiste en homenajear la cultura de Latinoamérica, especialmente su música a través de la interpretación de los géneros musicales de dicho territorio, como el bolero, tango, cumbia, etc., con una perspectiva modernizada del folclore y con instrumentos eléctricos y demás elementos no contemplados por la corriente purista.

Como Puertas al Sur, Puertas Adentro lleva a cabo su propia interpretación de la música con un objetivo concreto: la demostración de que un mismo sentimiento puede ser explicado de muchas maneras.

El programa está formado por Bonito que Canta (Colombia) de Toto Momposina; Soy Pan, soy Paz, soy Más (Argentina) de Piero Benedictis; Caridad-Baila mi Guaguanco (Cuba) de Grupo Afrocuba; Sodade (Cabo verde) -Popular-; Trasnochados Espineles (Argentina) de Cholo Aguirre; Tonada de luna llena (Venezuela) de Simón Díaz; El pescador (Colombia) de José Barros; Canción de cuna mapuche-cawello (Argentina) -Popular-; Bomba caliente (Ecuador) de Grupo Marabú; Le dije a Papá (Perú) de Pepe Vázquez y Sueño Sueño sueño (Puerto Rico) -Popular-.

Intérpretes

Beatriz Alonso

Parte de la música de autor y, de formación casi autodidacta, comienza a trabajar como intérprete en la canción latinoamericana, principalmente el bolero feeling, con la formación Beatriz Alonso Quartet. A partir de ese momento, su carrera profesional se transforma y se materializa en dos trabajos discográficos con B Bolero y Villegas 10.

Miguel Manescau

Con mas de 20 años de experiencia profesional, Miguel Manescau combina sus dos principales facetas profesionales, la pedagogía musical y la producción musical y músico de sesión. En cuanto a la labor didáctica destacan sus mas de 20 años como profesor por donde han pasado mas de 3000 alumnos y la labor de dirección creativa dentro de la asociación sociocultural Mousikê con la que se han llevado a cabo diferentes ciclos de master class, seminarios, talleres, etc.

Luis Suarez

Nacido en Santa Cruz de Tenerife comienza, en el año 2000, a estudiar percusión clásica con Pablo Barreiro en la Escuela Municipal de Tegueste. Ha recibido formación de astistas como José Pedro Pérez, Tata Guines y José Luis Quintana «changuito», Tarsicio Souza (percusión afrocubana), «peluche» (percusión brasileña), Mariano Steinberg (flamenco y bacteria) Compagina su faceta como intérprete con la de docente en Mousikê y Musicanarias.