El último fenómeno musical que arrasa ahora mismo a nivel mundial ha surgido en Canarias y son dos hermanos tinerfeños, de doce y catorce años, llamados Adexe y Nau que han logrado superar los 2.000 millones de reproducciones de sus vídeos en youtube, batiendo todos los records que existían hasta el momento en este medio.

Y todo con una música urbana y una letra amable y comedida dirigida a un público predolescente que se siente plenamente identificado con ellas. Ambos cantantes estuvieron este viernes firmando ejemplares de su biografía Tú y yo: abrazando un sueño en el parking de El Corte Inglés de Siete Palmas ante un público familiar de padres que acompañaban a unos hijos de entre 5 y 15 años. En este libro Adexe y Nauzet Gutiérrez Hernández cuentan su experiencia durante estos dos últimos años en los que, entre otras cosas, han podido actuar ante más 50 mil personas en escenarios de todo el mundo.

Y es que, al contrario de muchos cantantes de reggaetón actuales, el comportamiento de los dos tinerfeños es un ejemplo de disciplina y responsabilidad en jóvenes de sus edades ya que siguen yendo a sus clases de forma normal y se presentan a los exámenes de su centro educativo con excelentes resultados mientras viajan por todo el mundo. De este modo, y para que puedan seguir con su rutina habitual, sólo acuden a eventos relacionados con su faceta musical los fines de semana. "Queremos muchos a nuestras Islas", señalaba Adexe en una pausa de la firma de libros. "La gente se sorprende de que seamos canarios y les encanta nuestro acento en los países de Latinoamérica", añadía Nau.

"Lo mejor de esta experiencia es poder conocer a tanta gente y estar muy cerca de nuestros ídolos", subrayaba Adexe que a veces no se cree que compartan cartel en muchos eventos con las grandes figuras de la música lationamericana actual. Toda este comportamiento sano y humilde se lo han contagiado a sus seguidores como se pudo comprobar este viernes en Siete Palmas.

Muchos jóvenes esperaban con paciencia el momento de hablar con sus ídolos de forma comedida. Claudia, de trece años, recuerda que los descubrió cuando Adexe empezaba con el tema Soy el único y sus canciones favoritas son Solo amigos, Navegando y Grita. Sara, también de trece, los conoció en su colegio y los lleva apoyándolos desde 2013. "Me impactó que la voz de Adexe sea bastante dulce y que Neu rapea bastante bien" dijo, y su preferido es Tú y yo. Keilly, de ocho años, señala que me "gustan sobre todo como bailan" y su canción favorita Es para mí señorita .

Keina, de 16 años, los conoció a través de una prima y su tema preferido es Tu y yo. Gabriel, de ocho años, destaca la imagen que tienen y se decanta por Nunca llorará. Finalmente, Iraya, de nueve años, subraya que lo mejor de ellos es "su carácter" y la canción que más le gusta es Amor. Pero toda la historia empieza en el año 2013, cuando Adexe, con siete años, en una celebración familiar, se sube espontáneamente a una mesa a cantar. Allí se encontraba el músico Iván Troyano que se ?jó en el talento del niño y le propuso grabar el vídeo Soy el único al que siguió Tu ilusión y Si tú no estás esta vez con Nauzet que demostró también muchas aptitudes para la canción.

A partir de ahí sus canciones fueron aumentando en popularidad hasta convertirse en el fenómeno social que es hoy en día, firmando un contrato en 2017 con Sony Music y grabando el disco Tú y yo. Desde entonces los récords no han parado de producirse, convirtiéndose poco después en el primer artista español en superar los 5 millones de suscriptores y dando conciertos en Latinoamérica y algunas partes de Europa logrando vender siempre todas las entradas y en algunas ocasiones repitiendo show debido al alto números de peticiones. Así, a finales de 2017, se convierten en el primer artista español en superar los 2.000 millones de reproducciones en youtube.

El representante de la productora 33 Producciones, Carlos Escobosa, que representa a ambos artistas, destaca el carácter de los jóvenes. "Yo voy con ellos a todos los eventos y muestran una seriedad insospechada. Salen a las diez d e la noche de firmar libros y se ponen a hacer los deberes del día siguiente", señala. "Lo mejor que se puede decir es que ellos venden que si quieres triunfar hace falta un sacrificio. Pueden visitar 20 países en un año y seguir estudiando. Y estos chicos, en vez de estar el fin de semana jugando a la playstation, están cogiendo tres aviones para cantar en el otro lado del océano para regresar el domingo porque el lunes a las siete de la mañana tienen que ir al colegio". Un modo de combinar los valores con la música en unos niños que este viernes vivieron la experiencia de su vida.