El Centro de Arte La Regenta, a través de un acuerdo firmado con Arquipélago. Centro de Artes Contemporâneas, amplía su Programa Internacional de Intercambios Artísticos, sumando a esta iniciativa el tránsito entre creadores de Canarias y Azores. Sofía Caetano, la artista portuguesa seleccionada para iniciar este intercambio, ya se encuentra desarrollando su propuesta en el Espacio de Producción del Centro de Arte La Regenta, hasta el 31 de mayo, que tiene como fin la apertura de una exposición el día 13 de julio. Previamente, el día 25 de mayo, la artista presentará su trabajo bajo el formato de visita al estudio, donde adelantará al público los avances de su proyecto y presentará trabajos anteriores. Por su parte, el artista canario que se seleccione mediante convocatoria pública realizará su residencia artística en Azores en los meses de octubre y noviembre de este año.

El área de Cultura del Gobierno de Canarias, impulsa su programa de residencias con la voluntad de contribuir a la visibilidad de la creación de las artes visuales canarias, potenciando el intercambio de experiencias y la producción artística en diferentes contextos sociales y económicos, así como incentivar la profesionalización en el sector artístico.

Sofia Caetano (Ponta Delgada, Açores) Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Lisboa y titulada en Media Art por la Emerson College de Boston. Desde 2014 ejerce la docencia en materias audiovisuales. Su trabajo se centra en el cine y el espectador. Sofía es una filmmaker que trabaja entre la llanura de la pantalla fílmica y la amplitud de su relación con la instalación. Investiga formas y modos de presentación, concentrándose en la relación que los espectadores experimentan las obras. Su trabajo es, existencialmente, más o menos cómico. Especulativamente hablando, también es provocativo. Junto con Elliot Sheedy es cofundadora de The Spectacular House, una productora de Media Art que desarrolla contenido comercial y original. Actualmente está escribiendo su primer largometraje, The Happiest Man. En 2017 ha recibido el premio nacional portugués Sonae Media Art.