El Teatro Pérez Galdós, con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, organiza la proyección en la plaza Stagno de dos grandes óperas con las que se busca acercar este género al público en general, renovando la visión que la ciudadanía tiene de la ópera y atrayendo a nuevos fans. La primera de las proyecciones tendrá lugar el próximo sábado 26 de mayo, a las 20:30 horas, con la ópera Carmen. Posteriormente, coincidiendo con las Fiestas Fundacionales de la capital grancanaria, se proyectará Turandot el 16 de junio, a las 20:30 horas, con conexión en directo desde el Teatro Pérez Galdós.

En la trasera del Teatro se instalará una pantalla gigante y se habilitarán 500 localidades, a las que el público podrá acceder gratuitamente hasta completar aforo para disfrutar del espectáculo de la ópera. Esta iniciativa está enmarcada en el ciclo Ópera para todos, puesto en marcha por la Fundación Auditorio y Teatro en septiembre de 2016 con la obra Otello, de Verdi y que, desde entonces, ha contado con una gran acogida por parte del público.

La Asociación de Amigos Canarios de la Ópera (ACO) en la 51º Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria-Alfredo Kraus, gracias a la señal ofrecida por TVE en Canarias, trasladará en directo a la plaza Stagno lo que sucede sobre las tablas del Teatro Pérez Galdós en las últimas funciones de Carmen y Turandot.

El reparto de Carmen, de Bizet, está formado por Annalisa Stroppa (Carmen), Leonardo Caimi (Don José), Irina Kyriakidou (Micaëla), Dalibor Jenis (Escamillo), Isaac Galán (Moralès/Dancaïre), Abenaura Graffigna (Frasquita), Manuel Piratelli (Remendado), Caterina Piva (Mercédès) y José Antonio García (Zúñiga). La dirección de escena de esta obra está a cargo de Francisco López y Karel Mark Chichon asume la dirección musical.

Turandot, de Puccini, contará con un elenco formado por Rebeca Lokar (Turandot), Rudy Park (Calaf), Davinia Rodríguez (Liù), Alejandro López (Timur), Manel Esteve (Ping), Yauci Yanes (Pong), Moisés Marín (Pang), Manuel García (Altoum), Jeroboám Tejera (Mandarín) y Gabriel Álvarez (Príncipe de Persia). Sara Schinasi será la directora de escena, acompañada de José Miguel Pérez Sierra en la dirección musical.