Una victoria es lo que separa al Molina del que sería su segundo título de la Liga Élite en su historia. El triunfo logrado en el Kamikazes Arena en el primer encuentro de la serie final al mejor de tres partidos ante el Tres Cantos (2-6), coloca al equipo presidido por Alejandro Molina a las puertas de sumar un doblete histórico, igualando el logrado en la temporada de su única Liga hasta la fecha (2019-20), en la que también como en la actual, lograron levantar el título de la Copa del Rey.

El segundo encuentro del playoff por el título tendrá lugar en el fortín inexpugnable del polideportivo Carlos García San Román, en un choque que tendrá lugar mañana (20.00 horas). Una victoria de los madrileños forzaría un tercer y definitivo partido que se disputaría el domingo (12.00 horas).

El equipo codirigido en el banquillo por Jacob Tenemyr y Andreu Tomàs está siendo la gran sensación del campeonato liguero, con un juego eléctrico y valiente, que le ha llevado a dominar con mano de hierro la temporada regular en la que los insulares se alzaron con el primer puesto, yendo de menos a más, para coger alas tras alzarse victoriosos por tercera vez consecutiva en la Copa del Rey.

El poderío ofensivo del mejor ataque de la Liga Élite, con Tenemyr, Baldwin y Mooney comandando la ofensiva amarilla, es el gran artífice del éxito de un equipo que vuelve a tener la oportunidad de sumar un nuevo título a sus vitrinas, antes de centrar sus miras en sus tres próximos objetivos: la Sparta Cup - en la que intentarán reeditar su título de campeones -, la Copa de Europa y la Supercopa.

Pero el equipo está focalizado al 100% en el encuentro de mañana ante un Tres Cantos que ya sabe lo que es vencer a los grancanarios en dos ocasiones en lo que va de temporada y que desembarcan en la Isla con poco que perder y con ganas de amargarle la fiesta al anfitrión, encomendándose al buen hacer de su guardameta, James Teed y a su tridente de ataque, formado por Natan Vrablik, Guillermo Jiménez y Alberto Bernabéu.