La vuelta de la Maspalomas Cup ya es una realidad: tras dos años sin fútbol por la pandemia de coronavirus, el mejor fútbol base canario se reencuentra de nuevo en el sur de Gran Canaria y lo ha celebrado este viernes 24 de junio por todo lo alto, con una jornada inclusiva repleta de fútbol y con una ceremonia inaugural, con miles de personas, como colofón en el Parque Sur de Maspalomas.

Durante la mañana del viernes, el municipio de San Bartolomé de Tirajana ha sido testigo de la llegada de los 178 equipos participantes que disputarán, en los próximos días, esta competición tan deseada y que regresa de nuevo en su formato multicategoría de siempre: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. A primera hora de la tarde los cerca de 3.000 niños han recogido sus acreditaciones y, tras los partidos inaugurales, han iniciado el desfile.

El campo número 3 de la Ciudad Deportiva de Maspalomas ha acogido uno de los enfrentamientos más esperados, el derbi canario entre la UD Las Palmas I+I y el CD Tenerife EDI-PC, ambos equipos de La Liga Genuine. En 2019, en este mismo torneo, se disputó el primer derbi canario de la historia de dos conjuntos con personas del colectivo DI (discapacidad intelectual). El resultado, lo de menos. El ejemplo que han dado es lo que cuenta siempre con ellos.

A partir de este sábado, 25 de junio, las fases de grupos darán comienzo en las nueve instalaciones donde durante estos días se disputarán cerca de 500 partidos: Cercados de Espino “Maestro Antonio”, Juan Grande, Castillo del Romeral, Las Burras, Arena Sur, Eleuterio Valerón, Arenas Almas, Arguineguín y, cómo no, la Ciudad Deportiva de Maspalomas. A las 09:00h, el balón echará a rodar.