La piscina José Feo del CN Metropole acogió ayer la primera jornada del Campeonato de España Infantil de Verano de Primera División de natación artística, competición organizada junto con la Real Federación Española de Natación (RFEN) y en la que las representantes de la entidad grancanaria accedieron con brillantez.

En el primer día de competición, las ondinas del CN Granollers destacaron por encima del resto, pero las representantes locales también dieron un recital que las aupó hasta el sexto puesto. En las dos sesiones del día reinó la igualdad entre los diferentes combinados; muchos de ellos atesoran un gran nivel porque entrenan en Centros de Alto Rendimiento.

Rocío Calle (AD Sincro Retiro) fue la primera en llevarse el gato al agua en la exigente prueba de Figuras, con un total de 81.0523 puntos. En ella, las 170 deportistas probaron sus habilidades de flexibilidad y elasticidad. Las catalanas: Isabel Shuang (CN Mataró), con 79.8203), y Xénia de la Fuente (CN Sabadell), con 78.7255, completaron el podio.

Las representantes del CN Metropole lo tuvieron muy complicado visto el alto nivel de la competeción. La más destacada de las metropolistas fue Inés Moreno, en el 29º puesto. Muy cerca de ella, en la posición 33, acabó la también metropolista Ciara Rodríguez (71.2778).

En la sesión vespertina, la final de Equipo Libre tuvo premio para las representantes del Granollers, quienes con su actuación consiguieron la marca de la jornada con un total de 79.3332, destacando también en la impresión artística donde se llevaron la mayoría de los puntos (31.3332). En segundo lugar finalizó el otro combinado catalán, el Sabadell, que se llevó 76.7332 créditos, mientras que la AD Sincro Retiro de la Comunidad de Madrid acabó en tercera posición con otros 74.8000.

El Club Natación Metropole logró una espectacular sexta plaza, que reafirma la gran camada de ondinas con las que cuenta la entidad grancanaria. Tan brillante fue su participación que tomaron la directa hacia los 73.7332 (para un total de 141.9640 de valoración). El equipo formado por Elena Eguia, Carla López, Martina Medina, Inés Moreno, Elizabeth Rodríguez, Ciara Rodríguez, Marlene Romero y Lika Vergnoux, con las reservas Elena González y Daniela Suárez embelesaron a los jueces al ritmo del coche fantástico.

Precisamente, en los ejercicios de los 16 conjuntos las diferencias se redujeron con el paso de las actuaciones. Prueba de ello es la clasificación apretada entre las grancanarias y las deportistas del Artística PS Water Benidorm, séptimas en la tabla.