El conjunto femenino del CN Metropole, después de proclamarse el pasado sábado campeón de Canarias de relevos por equipos de triatlón, sumaba ayer un nuevo entorchado en Corralejo, en el municipio majorero de La Oliva. La escuadra metropolista conquistaba el título de la modalidad contrarreloj. Por su parte, en el apartado masculino, el CN Reales también firmaba un doblete en aguas de Fuerteventura.

Alrededor de una veintena de conjuntos fueron tomando la salida cada 30 segundos. Una vez cubierto los 750 metros del segemento de natación, los componentes de las escuadras participantes pasaban bajo la ducha para coger sus bicis y dar dos vueltas a un circuito con una distancia total de 20 kilómetros. Finalmente, una vez cubierto este tramo, le quedaban a los triatletas cinco kilómetros de carrera pie.

El equipo ganador en la categoría femenina sería el CN Metropole. Victoria sin paliativos de la formación metropolista, conformada por Eva Lorena, Carmen Martín, Laura Socas y Lucía Pérez, quienes marcaron un tiempo total de 5h.02:01. La segunda plaza correspondía al equipo tinerfeño del CN Reales (5h.07:13). Otra escuadra grancanaria, la del Trisurest, completó el podio de mujeres (5h.14:13).

El Reales, en hombres

Por lo que se refiera a la categoría masculina, el entorchado regional de contrarreloj por equipos correspondía al tinerfeño CN Reales, con un tiempo de 4h.08:05. Raúl Lecuona, Willy García, Pável Castro y José Esteban Rodríguez conformaban la alineación. El segundo en la tabla también fue un representante tinerfeño, el Reactivité (4h.16:27), mientras que la tercera posición recayó en el conjunto Tridente Triatlón, de Lanzarote (4h.28:45).

Reseñar la buena organización del departamento de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, con el concejal Jerónimo Lozano supervisando la prueba con la colaboración del presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano. Ambos, al término de la competición, se mostraon satisfechos por la triple cita que tuvo lugar en Corralejo durante el fin de semana. También cabe destacar la implicación máxima de la Policía Local, de Protección Civil y del grupo de voluntarios que controlaban el desarrollo del evento y seguridad del mismo.