La piscina ‘José Feo’ del Club Natación Metropole acogerá, del 7 al 10 de julio, el Campeonato de España ‘Open’ Máster de Verano, correspondiente al calendario de eventos estivales de la Real Federación Española de Natación (RFEN) y que estará organizado por la entidad decana de la natación canaria.

La competición veraniega se presentó en la mañana de hoy en la instalaciones metropolistas y contó con la presencia de Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Daniel Reyes, responsable máster de la Federación Canaria de Natación; Alberto Santana, presidente del CN Metropole; y Jorge Gil, delegado de la sección máster metropolista. 

El evento arrancará el 7 de julio, en una tanda matinal -10.30 horas-, con la prueba de 400 Libres mientras que en la sesión de la tarde -17.30 horas- se llevará a cabo la Final de Equipos. Todos los días -8 y 9- se comenzará con esta prueba y concluirán con los 4x100, mientras que el domingo 10 se empezará con los 200 Espalda y el evento finalizará a las 16.00 horas.

Alberto Santana, dirigente del CN Metropole, recordó la capacidad organizadora que tiene el Club para albergar grandes eventos. “Hace unas semanas vivimos el Campeonato de España Infantil de Primera División de Artística y ahora lo hacemos con esta edición Open Máster con la participación de entidades procedentes de Chile, Gran Bretaña y Francia”.

Además, este evento multitudinario reunirá a una cantidad récord de deportistas, lo que en palabras del máximo representante de la entidad grancanaria es “una alegría inmensa”. El presidente metropolista destacó “la apuesta importante que se realiza desde nuestra entidad” y recalcó que “es una oportunidad magnífica para poner en valor las instalaciones en un evento que nos pondrá en el foco mediático nacional e internacional”. 

El consejero de Deportes, Francisco Castellano, valoró el nivel organizativo de la institución canaria. “Es un placer y hay que felicitar que el Metropole pueda organizar una nueva edición de este Campeonato, que siete años después vuelve a la Isla”, apuntó. También quiso dejar claro que “el Club está más vivo que nunca”, subrayó con franqueza al destacar los “eventos de primer nivel que se traen a Gran Canaria y a Las Palmas de Gran Canaria”.

En este sentido, el dirigente insular alabó la compenetración con otras instituciones para que Gran Canaria albergue este tipo de eventos. “La unión de todas las administraciones locales, incluso de la Península, como la Federación Española de Natación, y los patrocinadores privados, resulta clave para que la maquinaria funcione”, reconoció.

Por su parte, el representante de la Federación Canaria de Natación, Daniel Reyes, profundizó en los reconocimientos hacia el Club. “Agradecer al Club Natación Metropole los esfuerzos que ha venido realizando y más en este campeonato, que congregará a más de 1.000 nadadores”. Asimismo, también puso en valor el despliegue de nadadores procedentes de la comunidad autónoma. “Quince serán las entidades procedentes de las islas con un total de 173 deportistas, es decir que el 25% de los nadadores son canarios”. 

Jorge Gil, delegado de la sección Máster del CN Metropole, incidió convencido del buen nivel que hay, ya no solo en el Club sino en la natación canaria. “Sabemos que aquí tenemos deportistas con una alta capacidad para conseguir algún récord” y agregó que “esperemos que haya suerte y algún compañero deje el nombre del Metropole lo más arriba posible”.