Si no estuviésemos en Canarias esta foto sería imposible; un equipo posando al borde de la piscina al aire libre y en pleno mes de octubre. Lo que sí es normal es la hora, los de waterpolo son siempre los últimos en entrenar y los últimos también en abandonar la piscina. Pero desde esta temporada son también los primeros.

La sección de waterpolo del CN Metropole ha decidido por comenzar sus entrenamientos esta temporada a las 6.30 horas de la mañana. Eso para aprovechar el tiempo, pues todos trabajan o estudian. Es decir, que no viven del deporte, más bien viven para este deporte.

UN OBJETIVO CLARO. El de esta temporada, según su entrenador José Luis Ortega, es quedar entre los cinco primeros, consciente de que los demás equipos también se han reforzado. Afrontan este primer partido, en casa ante el Waterpolo Navarra, tras dos meses de duros entrenamientos. La base de este conjunto es la misma que le ha llevado hasta aquí, el trabajo físico y la defensa.

Conservan el mismo bloque que la temporada pasada, donde se observó un salto cualitativo. Se cuenta con los refuerzos del portero Esteban Yáñez (Molins de Rei) en sustitución del anterior, además de Mario Delera y el boya grancanario Jerónimo Espino (L´Hospitalet).

Los rivales para los puestos de arriba son el Askartza vasco, el Helios aragonés o el Molins de Rei catalán. La Primera División sigue aumentando su competitividad, en parte por el mayor poder adquisitivo de los distintos clubes, que no dudan en fichar jugadores de División de Honor.

El primer partido de liga será hoy a partir de las 15.00 horas ante el Waterpolo Navarra en las instalaciones del club capitalino, siendo este uno de los rivales más fuertes de la categoría. Sin duda, una buena ocasión para ver el nivel actual de los pupilos de Ortega.