El ´Canarias Puerto Calero´, con José María Ponce a la caña, lidera la clase GP 42, mientras que el ´Caixa Galicia´ se afianza en el liderazgo de los TP 52, después de celebrada ayer la sexta prueba del VI Trofeo César Manrique Puerto Calero, en la que el viento, que sopló con fuerza 5 e intervalos de hasta 6, ayudó a que se viviera una jornada de regata espectacular, la más atractiva de las que hasta el momento se han disputado. La mayoría de las clases realizaron una regata costera.

LUCHA APASIONANTE. En esta penúltima jornada del trofeo, la lucha entre los GP 42 se presentó apasionante. El ´Canarias Puerto Calero´, con José María Ponce a la caña, se vio presionado por el ´Zurich´, de Jan Santana, que ayer se jugaba mucho para poder optar al título de la clase. En la primera de las mangas hubo máxima igualdad, y concluyó con doble protesta entre las dos embarcaciones, por lo que será el comité de competición el que tome la decisión.

El ´Quum´, por su parte, fue de menos a más. Después de perder el primer puesto por el fallo del comité en la primera jornada (disputada el jueves), ayer empezó mal y terminó la primera regata como cuarto clasificado, detrás del ´Zurich´, ´Canarias Puerto Calero´ y ´Movistar´, de Pedro Campos.

Muy similar fue la segunda manga y el grupo de Jan Santana se alzó con la primera posición, seguido de los lanzaroteños, mientras que el ´Quum´ fue tercero, aprovechándose de los problemas que tuvo el ´Movistar´, que rompió el ´spi´ y cedió mucho tiempo. En esta segunda manga también tuvo problemas el ´Total Boats´, que rompió el timón y tuvo que retirarse de la regata.

Si atractiva fueron las dos primeras pruebas, la tercera no fue menos, con tres barcos en busca del primer puesto: ´Zurich´, ´Canarias Puerto Calero´ y ´Quum´, y con el primer puesto de la clasificación general sin dueño. El primero en entrar fue el ´Quum´, seguido del barco de José María Ponce, mientras que el ´Zurich´ lo hizo tercero.

La clasificación general está encabezada por el ´Canarias Puerto Calero´, seguido por el ´Zurich´, a dos puntos, mientras que el ´Quum´ se sitúa tercero. El ´Movistar´ es cuarto.

En la clase TP 52, que disputó una regata larga, la jornada fue intensa y con muchos movimientos en las primeras posiciones. El ´Bribón Movistar´, de Bouwe Bekking, se aprovechó de la mala salida del ´Caixa Galicia´ para dominar inicialmente la prueba, en una regata costera con mucho oleaje, sobre todo a la altura de Arrecife. La clasificación se mantiene igual que en la víspera, con lo cual lo más destacado en esta clase es que el ´Caixa Galicia´ se afianza en el primer puesto. El segundo de la general sigue siendo el ´Bribón´, mientras que ´Cam´ y ´Bigamist´ están tercero y cuarto.

En la clase Swan 45, interesante duelo entre los primeros. El ´Ulika´ domina, con el ´Fantastikina´ segundo, mientras que el ´DSK Comifin´ se aprovechó de los problemas del ´Talj´ para situarse en el tercer puesto. En la clase IMS 670, el ´Movistar´, de Lucio Pérez, sigue dominando con claridad. En Open Regata, el ´Puerto Calero Hesperia´ también domina. En la clase Crucero existe un interesante duelo entre el ´Sorondongo´ y el ´Horus´.