Emocionante final el disfrutado por los aficionados en el I Rallye de Tierra Gran Canaria-Santa Lucía, que sorprendió en el resultado, debido a que empataron a tiempos los equipos formados por Javier Fránquiz y Eloy Rivero con Mitsubishi Lancer EVO-VI, y Samuel y Jonathan Lemes, Mitsubishi EVO-VI, decantándose la victoria a favor del primero por haber marcado el mejor tiempo de ambos en el segundo tramo cronometrado, ya que el primero de ellos fue neutralizado debido al retraso acumulado por la organización en el montaje del trazado.

Tato Suárez y Samuel Vega, Ford Escort WRC, fueron los primeros dominadores de la carrera al marcar todos los scratchs, hasta que en el último buche (tres pasadas al mismo tramo), cuando gozaban de una ventaja de 47 segundos sobre Fránquiz, sufrieron una salida de carretera que les privó de una victoria asegurada y con ello rubricar una brillante actuación.

Este incidente motivó que Fránquiz se aupara a la primera posición, pero con un Samuel Lemes presionándole y acortándole distancias tras hacerse con los tres últimos scratchs y con ello neutralizar los 7 segundos de ventaja que poseía el majorero. Lemes arrastró problemas con un manguito del turbo por lo que perdió ritmo en un primer momento.

Fránquiz y Lemes empataron con un tiempo total de 39:18, que les significó superar en 35 segundos al tercer clasificado, Sene Cazorla y Yéssica Luzardo, Subaru Impreza, mientras que en la cuarta y quinta posición se volvía a repetir otro empate que se definió a favor de Francisco Romero y José Carlos Déniz, Toyota Célica, siendo sexto Gustavo Sosa y Kilian Camacho, Mitsubishi EVO-VI, ambos a 1:28 de los vencedores. Romero rodó con problemas con el bang bang del turbo y diferencial en los compases de la carrera.

Destacada actuación de Iván Guerra y Emilio Sánchez, Citroën Saxo, muy efectivos y con una conducción muy al límite lograron apropiarse de una meritoria sexta posición a 4:20 de la primera plaza y vencedores de la categoría 1/B y primer vehículo de dos ruedas motrices.

Séptimos acabaron Víctor Barreto y Luis Ferrer, Seat Ibiza, a 4:49, seguido de Ayoze Marrero y Miguel Ibáñez, Toyota Yaris, muy rápido en un terreno que por zonas estaba muy deteriorado. Marrero culminó a 5:16, en tanto que la novena plaza fue para Sergio López y Arcadio Hernández, VW Polo Classic, a 6:27, completando las diez primera posiciones F. Javier Ramírez y Rubén López, Toyota Yaris a 6:35.

Finalizaron un total de 26 equipos, causando bajas por avería mecánica Benjamín Avella con Seat Ibiza e Iván Marrero con Subaru Legacy.