La UD Fuerteventura tiene este domingo su primera gran revalidad de la temporada, se mide al actual campeón del grupo, el Pontevedra, un conjunto armado con el único objetivo de lograr el ascenso a la división de plata del fútbol nacional.

"Es un encuentro atractivo, a priori, ya que se enfrentan dos equipos a los que les gusta tener la pelota, exponer e ir en busca de la portería contraria. Es una piedra de toque para saber si nosotros logramos mantener el nivel de otras jornadas. El un equipo conformado para ascender, mientras que nosotros tendremos que intentar mantener nuestro buen momento. Al margen del partido del domingo, si el Fuerteventura está ahí es porque ha hecho algo", señaló José Juan Almeida.

Moisés, sancionado con dos encuentros, es la única baja con la que cuenta el técnico verdillo, ya que Novoa se ha incorporado con normalidad a los entrenamientos los últimos días, tras superar las molestias de espalda.

Almeida no ha querido confirmar si habrá variaciones en la defensa que presentó en Vigo, con el fin de parar a Igor, máximo goleador del grupo. Aunque éste es un tema que no preocupa demasiado al preparador del Fuerteventura, dado que "salga quien salga va a dar un nivel alto, ya que la gente está dando un buen nivel en los entrenamientos. Igor es un gran futbolista, pero nosotros tenemos que saber explotar nuestras virtudes. Tenemos que intentar ser atrevidos, valientes e imponer nuestra forma de ver el juego".

Almeida no está preocupado por las individualidades del Pontevedra, sino porque su equipo esté "bien". "Es difícil ganar todos los domingos, pero sí podemos demostrar que queremos ganar. A partir de ahí el fútbol depende del acierto. Si lo tienes ganas, sino pierdes".

El encuentro tiene todos los alicientes para ser declarado el choque de la jornada del Grupo I. Así que espera que en "Los pozos haya mucha gente. Eso sería fundamental, ya que a lo largo de un partido vas a necesitar en muchos momentos su aliento para sacar fuerzas de donde no las hay", apuntó.