El alcance de su lesión se conoció minutos antes del derbi ante el Tenerife, que se saldó con empate y que Juan Manuel, jugando a la perfección sus cartas, ocultó para despistar a Oltra. Rotura de tres costillas era el diagnóstico inicial y desde entonces han pasado tres semanas de ausencia del ´matador´.

Con la zona aún blanda y sin que el callo haya podido aún soldar completamente sus costillas, pero evidenciando una notable mejoría, se ejercitaba ayer por primera vez el sevillano con el grupo. Con cuidado de no golpearse en la zona dañada, el delantero trabajó como uno más a las órdenes del cuerpo técnico y completó con éxito la sesión matutina sin aparentes problemas. Una buena noticia.

En principio el jugador andaluz estará entre dos y tres semanas más de baja, aunque "todo depende de las sensaciones y ahora mismo son buenas", declaraba el ariete.

Aunque sin duda el momento del día, quizás del mes, se produjo cuando el propio Márquez apareció en la sala de prensa, improvisada en una esquina de Barranco Seco con una fotocopia pegada en el pecho con cinta adhesiva, de la ecografía a la que fue sometido y en la que se podía apreciar claramente cómo los tres huesos estaban rotos. El motivo de tal decisión es que el jugador cree que desde un medio de comunicación se ha puesto en tela de juicio su profesionalidad, insinuando poco menos que se ha rajado, o que no está lesionado y prefiere no jugar. "Se ha puesto en duda mi profesionalidad y la del cuerpo médico y otras cosas no tendré, pero creo que en eso nadie puede señalarme", añadiendo que "como no puedo defenderme dentro del campo, lo hago de esta manera", expresó el futbolista, que después se congratuló de la victoria frente al Córdoba. "No era normal la mala suerte que hemos tenido y al fin pudimos ganar. Felicito a mis compañeros que han demostrado que para nada existe ´marcosdependencia´, en especial a Nacho Casanova y a Adrián Colunga.

MERINO Y FUKUDA. También el centrocampista vasco Carlos Merino y el delantero nipón Kenji Fukuda volvieron a la actividad con el grupo, y pronto podrán reaparecer. La presencia del rubio mediocampista es aún más probable que la del japonés, con la que se va a tener más precaución, al tiempo que Darino, cumplida su sanción, reaparecerá.

Además también se contó con la presencia del guardameta navarro Roberto Santamaría, así como con la participación de los futbolistas del filial Dani Castellano y Ramsés.