Jonathan Pérez Olivero (Tinajo, 6-6-1982) sondea acomodo en un galeón de la categoría de bronce. 'Jotha', que firmó el pasado mes de junio un contrato de tres años con el Universidad, no entra en los planes del estratega Tino Luis Cabrera.

Julio Suárez, director deportivo azulino, justifica que "no hay licencias libres y carece del ritmo mínimo exigible para un club como el Universidad".

El medio conejero militó la pasada campaña en la Ponferradina (club que descendió a Segunda B). En la 04-05 logró ascender a la categoría de plata con el filial madridista. Ese año, además, logró debutar con el primer equipo blanco y en el Santiago Bernabéu. Fue el 21 de septiembre del 2004 y jugó tres minutos ante Osasuna. Suplió a Raúl González, capitán y leyenda del Real Madrid.

En la 03-04 defendió la elástica de la UD Las Palmas. Debutó ante el Leganés y fue titular durante los 90 minutos. El once amarillo, con Juan Manuel Rodríguez en la dirección técnica, empató a dos tantos. Se despidió de la trinchera amarilla en la 17ª jornada. La llegada de David Vidal le abrió la puerta.

Su último partido fue ante el Levante, disputó 61 minutos. Completó 15 duelos, 14 como titular, y dejó muestras de un talento sobrenatural.

Con Uribe, en la 02-03, sólo fue convocado una vez en la categoría de plata. Fernando Vázquez, en la 01-02, le llamó ante el Espanyol y viajó a Barcelona pero careció de fortuna para escenificar su toque eléctrico.

En su primera etapa en el Universidad, cuando éste era filial de la UD Las Palmas, deslumbró en Segunda A con su GPS eterno. Toque, posición y distribución milimétrica.

Su aterrizaje en el Pepe Gonçalves fue meteórico. Llegaba una estrella. Broche mediático a un proyecto ganador. Las molestias en su rodilla aplazaron el estreno de una apuesta de hormigón armado. El sueño de 'Jotha' terminó en pesadilla. Rol de trotamundos eterno.

El Volcán de Tinajo saca la brújula. Talento conejero busca plaza en un navío de Segunda División B. "En el Lanzarote es donde estaría más motivado", avisa. Abstenerse clubes impacientes. Se adjunta currículum con foto del Santiago Bernabéu. Referencia: J-2008. Fecha límite: 10 de enero.