Antes de realizar el desplazamiento hasta Sevilla (más tarde, por carretera, a Jerez de la Frontera), el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez, calificó ayer como "dificilísimo" el encuentro que esta tarde su equipo tendrá que afrontar con el Xerez Deportivo, con la última plaza de la clasificación en juego, después de que el conjunto andaluz tomara el relevo del grancanario hace una semana.

"Éstos son los partidos más complicados. Preferiría enfrentarme a rivales que están más arriba, en la zona alta, o en media tabla que a los que van últimos. Pero hace poco el Xerez perdía 0-3 en su campo con el Éibar, ya en la segunda mitad, logró empatar y no ganó de milagro. No sé cómo responderán ellos en este partido, pero espero que no lo hagan bien porque eso sería bueno para nosotros", argumentó el entrenador.

El entrenador isletero insistió en que "con la tabla clasificatoria no se gana" en referencia a las situaciones actuales de uno y otro equipo, y apuntó que "sólo mediante el orden y la disciplina" se puede triunfar en esta categoría. "El Xerez está ahí por las circunstancias y se ha tomado este encuentro como una apuesta fuerte. También lo es para nosotros y, con sufrimiento continuo, iremos a ganarlo. Cada jornada es una reválida", añadió Rodríguez.

Como ya ha hecho en semanas anteriores, Rodríguez lamentó que sus jugadores "no saquen un resultado mayor" de los goles que anotan: "Ahora mismo sólo obtenemos un 35 por ciento de beneficio", dijo, así que espera que "generando muchas más ocasiones" este balance de méritos se equilibre. Además, insistió en que, "con independencia de quien esté ahora o no en la lista, busco que todos los componentes de la plantilla estén preparados para jugar en cualquier momento", algo que ahora, con la competencia sobrevenida con los fichajes, "hará que nadie se relaje", puntualizó.