Schuster jugará con todo lo que tiene ante el Levante. No se fía del colista y pese a recuperar a su capitán, Raúl González, a última hora y tenerle 'tocado' de una rodilla por un golpe sufrido en Copa del Rey, el peligro de la visita al campo de un modesto hizo avisar al técnico madridista.

"No es un buen día mañana para dar descanso a nadie porque es uno de los partidos muy importantes para nosotros. Tres puntos que cuando pensamos en ganar títulos son estadios donde se gana la Liga.

El Levante es último de la clasificación y hay que sacar los tres puntos. Vamos a jugar con el mejor equipo del que disponemos", dijo.

Schuster desveló los problemas que sufre desde hoy Iker Casillas.

"Tiene pequeñas molestias estomacales pero creo que estará perfectamente para jugar. Se levantó mal del estómago pero no hay fiebre, por eso lo normal, y con control médico, es que todo esté bien para mañana".

El técnico alemán elogió la labor de Iker Casillas en el último partido de Liga ante el Real Zaragoza, en el que el papel defensivo del equipo no le dejó satisfecho.

"El Zaragoza llegó demasiado e Iker tuvo que trabajar mucho. Él también disfruta más cuando para tanto, pero está claro que, por un lado, no es bueno que un rival tenga tantas opciones de uno contra uno y tiros desde el área, pero, por otro lado, lo cierto es que nosotros tenemos jugadores de tanta calidad que te deciden el partido a pesar de las oportunidades que te creen. Ahora trabajamos por volver a tener la seriedad defensiva de antes de Navidad", declaró.

Schuster lamentó nuevamente la marcha de Mahamadou Diarra a la Copa de África, especialmente por la situación de Fernando Gago que con cuatro amarillas será titular y si es amonestado se perderá el derbi madrileño ante el Atlético.

"El descanso está muy bien pero si me traen otro para jugar. No estamos en un momento de dar descansos y menos en la posición donde se ha ido Diarra y sólo estamos con Fernando Gago. Sabíamos el tema por eso peleábamos para que Diarra se quedase hasta hoy y quitarnos la amarilla de Gago".

"Tenemos que correr el riesgo de que tiene que jugar con cuatro amarillas ante el Levante, no nos queda otra cosa aunque no tenemos a nadie para suplir esa posición", agregó.

Sin embargo reconoció que la ausencia de Diarra, que puede llegar a ser durante un mes y medio, estaba planificada. "Lo sabíamos desde verano, estábamos preparados y confiamos en el medio campo que ahora conforman Baptista, Guti, Gago y Sneijder, que solucionan muy bien la papeleta y han hecho grandes partidos", manifestó.

A su reencuentro con el Levante, equipo al que entrenó, Schuster no llega con sentimientos especiales: "No lo pasé muy bien allí pero no hay sentimiento de revancha alguno. Me dio mucha pena bajar.

Ahora volveré a ver a mucha gente y por eso me alegra regresar. No hay que pensar que es fácil por ser los últimos, porque el orgullo de los futbolistas puede levantar muchas cosas".

Sobre la renovación de Ruud Van Nistelrooy, firmada esta semana, el técnico se alegró. "Ruud se lo merece, con su experiencia siempre ha marcado goles y es una garantía cada año, también como persona, son renovaciones que te alegran, queremos que este aquí mucho tiempo", dijo.