En la víspera del encuentro que disputará el equipo nacional contra la selección suiza, coanfitriona de la Eurocopa del 2008, el flamante nuevo técnico de los "pross" no escatimó en elogios para sus pupilos, a los que ya ha sometido a un estricto régimen preparatorio.

"Estoy muy contento con el comportamiento y con la participación que han mostrado los jugadores y se les ve muy interesados en empezar algo nuevo, algo diferente, especialmente porque queremos alcanzar nuestros objetivos", indicó Capello, que debutará al mando del equipo inglés.

El italiano no dio pistas sobre el once titular y aseguró que no desvelará a sus jugadores quiénes serán los que afronten el duelo contra Suiza hasta que dejen el hotel para dirigirse al estadio.

Sobre el anuncio de la capitanía del jugador del Liverpool, Steven Gerrard, ante la baja de John Terry, el italiano subrayó que el medio de los "Reds" se trata de un "jugador importante para Inglaterra, que transmite cosas e inspira a los otros jugadores", según sus planes.

Sobre este extremo, quiso aclarar que no pensaba nombrar un capitán permanente antes del partido contra Andorra el próximo septiembre, en el comienzo de la fase clasificatoria para el Mundial del 2010.

Se mostró evasivo al ser preguntado por David Beckham, jugador con el que ya coincidió en el Real Madrid y al que ha dejado fuera de la convocatoria para el choque de mañana.

"Siento un gran respeto a David Beckham, por todo lo que hemos hecho juntos en el Real Madrid, pero de momento vamos a hablar sobre los jugadores que jugarán mañana", afirmó.

Por otro lado, incidió en la necesidad de "fijar una forma de trabajar" para justificar la imposición de reglas nuevas en los vestuarios.

"Sólo estamos juntos durante tres días y durante ese tiempo, necesitamos crear una forma de trabajo. Por ejemplo, comeremos todos juntos y nos levantaremos de la mesa al tiempo. Se trata de respetar al otro. Y ser puntual es la clave. Todos tenemos que desempeñar un papel. Ellos son los jugadores y yo soy el entrenador", explicó el seleccionador.

Otro tema que abordó el italiano, ante las preguntas de la prensa británica, fue su inglés, ya que Capello había prometido que no tardaría en hacerse con el dominio de esta lengua.

"Con vosotros -dijo a los periodistas-, hablaré en inglés a su debido tiempo, ya que se os da muy bien retorcer las cosas. Con los jugadores me comunico de forma mucho más fácil y estoy muy contento con mi inglés", replicó.