David Silva, delantero del Valencia convocado por Luis Aragonés para el partido amistoso que la selección española disputará mañana con Francia en Málaga, ha causado baja por lesión, por lo que el jugador ha regresado a Valencia. La ausencia del delantero de Arguineguín deja como único grancanario en esta concentración al defensa Ángel López, que había sido llamado para suplir la baja de Arbeloa. De la misma manera, Aragonés no pudo contar en el primer entrenamiento de ayer con el barcelonista Bojan, que llegaba tarde a la concentración.

Silva, que no jugó con su equipo el domingo el encuentro de Liga con el Valladolid ni el pasado miércoles el de Copa con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, acudió a la cita del seleccionador ayer en Las Rozas con un parte médico de su club. En este parte se decía que el jugador grancanario sufre "una contusión en el sóleo de la pierna izquierda" que le impedirá jugar el miércoles.

Una vez confirmada la lesión (molestias en el gemelo) por los médicos de la selección, el jugador abandonó la concentración y regresó a Valencia. La Federación no llamará a nadie para sustituirlo.

Por su parte el barcelonista Bojan Krkic llegó a Madrid, pero no pudo entrenarse con la selección. Bojan no se incorporó por la mañana a la concentración de la selección por haber padecido molestias estomacales durante la pasada noche, según informó el Barcelona y, por la tarde, arribó a Madrid cuando la selección ya había concluido la primera sesión preparatoria para el encuentro amistoso que disputará mañana, en Málaga, con Francia.

Tampoco participó del entrenamiento Sergio Ramos, que "sufre una sobrecarga en los adductores de la pierna derecha", según el parte difundido por la Federación Española. El defensa madridista sigue, sin embargo, en la concentración.

El jugador del Valencia Carlos Marchena, por su parte, se retiró del entrenamiento, que duró unos cincuenta minutos, a los pocos del comienzo de la única sesión dispuesta por Luis Aragonés antes de viajar hoy a Málaga.

Por su parte, Franck Ribery no podrá finalmente jugar mañana en el amistoso programado contra España a causa de una lesión, mientras que Patrick Vieira, que todavía no está recuperado totalmente, sólo podrá jugar una hora.

"Ribery está lesionado en la pierna y vuelve a su casa con una baja de unas tres semanas", aseguró el seleccionador, Raymond Domenech, quien señaló que el resto de la plantilla está en forma.