Amor en la estación decepción. El Universidad, coloso y referente en la categoría de bronce, suma cinco jornadas consecutivas sin besar la gloria. Tras batir al Villa de Santa Brígida, 3-0 y en el Pepe Gonçalves, el cuadro de Tino Luis Cabrera sólo ha sumado dos puntos de los quince en litigio. La catarsis no invita a un cambio de reinado.

"El futuro de esta institución y de su entrenador no depende de un resultado", sentencia Lucas Pérez, director general de la entidad. Un tropiezo ante el Fuenlabrada no condicionaría la salida fulminante del técnico isletero. "Es necesario cambiar la dinámica. Sólo nos falta mejorar nuestra línea de juego", confirma el directivo.

El Universidad despidió el año de manera exultante. La goleada a un Villa sin alma, 23 de diciembre, bastó para alimentar la esperanza de un bloque de hormigón. La marcha del ariete Alejandro Suárez, según la versión del club por motivos personales, no amilanó la moral del ogro azul. El 2008 trajo vientos de cólera. Pulso al infortunio.

La formación azulina cayó 2-0 ante el Lanzarote en la Ciudad Deportiva de Arrecife [6 de enero]. Fue el principio del fin. El Raqui , un navío a la deriva, castigó al portaaviones con un misil de plutonio. Segundo ko.

La visita del Fuerteventura al fortín del Pepe pulsó la pesadilla. Tercera derrota consecutiva. Ante Pájara y Alcorcón se firmó un armisticio sin decoro. Sendos empates a cero. La dinamita azul no aparece. El Universidad suma 189 minutos sin ver portería. El último gol de Sergio confunde la memoria.

A pesar del incendio, no es la peor racha colegial. En la 06-07, el ´Uni´ sólo rescató dos puntos entre las jornadas 13 y 18.

Tino Luis Cabrera reconoce que el vestuario está "bloqueado y presionado". "Se nos está haciendo largo el 2008, pues todo lo que nos ha pasado es negativo; no hacemos goles, no logramos triunfos y hemos perdido posiciones en la tabla. No estamos acostumbrados a tanta adversidad... vivimos un momento duro", concluye.

Sobre la posibilidad de perder su cargo, refrenda el crédito de Pérez. "No tengo ni la más mínima insinuación", aduce Cabrera.

La primera plantilla no está al día. Una fuente del propio vestuario ha confirmado que la situación "es complicada". La directiva colegial confía en acelerar los trámites para abonar los meses de diciembre y enero.

Por otro lado, ayer se ejercitó el grupo con las ausencias del central José Conán Ojeda y el brasileño Cacá por lesión. Hoy habrá jornada de descanso. El lateral diestro Aitor, expulsado ante el Alcorcón, será baja ante el Fuenlabrada en La Aldehuela.