Jackson dijo que la espalda de Gasol está mucho mejor y que, si no hay una recaída inesperada, todo apunta que hará su debut.

Entre todo tipo de elogios hacia Gasol, Jackson se ha centrado en conseguir que el jugador español se sienta integrado desde el primer momento en el equipo y lo primero que ha hecho ha sido "alabar" su calidad de hombre alto y jugador "completo".

"Sin discusión que puede jugar en cualquier posición, pero realmente es alto, alto", comentó Jackson al concluir el primer entrenamiento con Gasol. "Será muy importante para que nosotros volvamos a recuperar la posición de hombre alto como parte de nuestro juego".

Según Jackson, hasta ahora y sobre todo después de la lesión de Andrew Bynum, el alero francés Ronny Turiaf y hasta el propio Kobe Bryant habían tratado de cubrir la ausencia del pívot titular, pero no le habían podido dar una dedicación completa.

El partido con los Nets está programado para las 19:30 hora local (00:30 gmt, 1:30 de la madrugada del miércoles hora española), en su campo del Izod Center (East Rutherford).

El propio Gasol también dijo a los periodistas que estaba mejor y se había recuperado lo suficiente como para hacer un buen trabajo en el campo.

"Está bajo control, hemos trabajo duro con los preparadores y los terapeutas físicos", aseguró.

El jugador español también admitió que desde que el año pasado pidió el traspaso al dueño de los Grizzlies de Memphis, Michael Heisley, y cuando se filtró a los medios de comunicación se formó todo un problema.

"Se creo una situación muy desagradable con los silbidos de los aficionados, que no fueron muchos, pero al final no resultaba lo mejor para mí", admitió Gasol.

El jugador español también hablo de la gran oportunidad de estar al lado de la estrella Kobe Bryant y lo hizo con respeto y admiración.

"Obviamente, considero a Kobe como el mejor jugador de la liga, lo que significa que lo respeto muchísimo", destacó Gasol. "Es algo que me motiva grandemente y pienso que me va a ayudar también en mi juego".

Mientras tanto, desde Memphis, Heisley habló por primera vez del traspaso de Gasol y dijo que los Lakers le dieron lo que quería conseguir, derechos del sorteo universitario y más dinero disponible con el tope salarial.

Heisley reconoció que también habían estado en negociaciones con los Bulls de Chicago, pero al final no quisieron adquirir a Gasol para no tener que asumir el impuesto de lujo, mientras que los Lakers sí lo hicieron.

El dueño de los Grizzlies, en sus declaraciones al periódico local "Memphis Commercial Appeal", explicó que los dos jugadores que primero habían ofrecido los Lakers por Gasol fueron Kwame Brown y el alero serbio Vladimir Radmanovic, pero no aceptaron a este último por su contrato de tres años y 19 millones de dólares.

Cuando los Lakers llegaron con la segunda oferta de incluir al base novato Javaris Crittenton, la noche del pasado jueves, a la siguiente mañana el traspaso estaba cerrado.

Heisley aclaró que el ex presidente del equipo, Jerry West, no había participado directamente en las conversaciones con los Lakers.