Aunque se había especulado que Fernando Alonso pudiera probar la aerodinámica del nuevo monoplaza R28 en Menorca, el asturiano "no estará presente en la isla", según ha confirmado a EFE Raimon Durán, promotor de las pruebas que las escuderías realizan en Menorca y coordinador de las escuderías con el aeroclub insular.

En esta primera incursión de Renault en Menorca, el equipo que capitanea Flavio Briatore, ha decidido que sea el piloto de la marca, el brasileño Lucas di Grassi, quién haga estas probaturas en el aeródromo menorquín.

Lucas di Grassi se limitará mañana a rodar por la pista del Real Aeroclub de Mahón, que cuenta con una recta que mide una milla náutica, 1.852 metros, para comprobar el comportamiento del coche en las arrancadas y frenazos sin la ayuda del control de tracción, dada la modificación del reglamento en esta temporada sobre la mecánica.

La expedición de la escudería Renault llega a Menorca precedente de Barcelona, donde durante los últimos días han estado entrenando en el Circuit de Cataluña Motmeló.

Como otras escuderías -McLaren-Mercedes, Honda Racing y Toyota- que desde hace casi un año están pasando por las instalaciones del Real Aeroclub de Mahón (Menorca), ahora le toca el turno a la escudería de Fernando Alonso, que intentará pulir en Mahón todos los detalles para que la aerodinámica del monoplaza que pilotará en el próximo mundial esté a la altura de los mejores.

Si ayer lunes llegaban a Menorca vía aérea los ingenieros de Renault, hoy les toca el turno a los mecánicos, que, por vía marítima, llegan a la isla con tres camiones provistos del material necesario para dejar montado el banco de pruebas, para que Lucas di Grassi ponga a punto mañana el R28.

En la jornada de mañana, única en la que Renault ensayará la aerodinámica, la predicción del tiempo indica viento muy flojo del noroeste, por lo que la escudería francesa podrá trabajar perfectamente con su monoplaza.