- Colaboró de forma activa en la última victoria del Villa con un gol de bandera. ¿Se puede pensar en algo más que la permanencia?

- Debemos seguir la receta de nuestro técnico Toni Cruz. Partido a partido. Tenemos que avanzar paso a paso y sólo pensamos en el Fuerteventura, nuestro próximo rival. Afortunadamente nos distanciamos del descenso, pero aún queda mucha competición.

- ¿En el vestuario se ha comentado la posibilidad de clasificarse para la próxima Copa del Rey?

- Partido a partido. Trabajamos duro para batir al temible Fuerteventura en Los Pozos.

- Usted llegó del Algeciras, junto al interior Jacinto Cabrera, en el mercado invernal. ¿Cómo está viviendo la situación dramática de sus ex compañeros, a los que se les adeudan cuatro meses de salario?

- Lo veo desde fuera y me viene a la cabeza toda la pesadilla que sufrí en mis propias carnes. Yo también estuve encerrado en los vestuarios para forzar mi salida. Es una situación complicada. Vives en el infierno. No te sientes futbolista. Te duele por tu familia, por tus amigos. Es muy duro.

- El Villa está al día. ¿Se puede decir que ha pasado del infierno al paraíso?

- Se puede decir no, es la realidad. He pasado de no cobrar a recibir mi nómina el día 1 de cada mes. Ahora veo la vida diferente. He recuperado la sonrisa. En el Algeciras padecí las consecuencias de un infierno terrible y ahora he visto la luz. Sinceramente, el esfuerzo de la directiva Villa es encomiable. Es un club muy humilde, pero te tratan de maravilla.

- Universidad, Pájara Playas, Raqui San Isidro, Fuerteventura, Lanzarote y Vecindario arrastran deudas con sus jugadores. ¿Afecta al rendimiento del jugador ver que su cuenta corriente no se altera?

- Claro que afecta. Lo ves todo negro y cuando saltas al césped no rindes al mejor nivel. Respondes por debajo de tus expectativas. Piensas en dejarlo todo, dedicarte a otra cosa.

- ¿Se puede llegar al extremo de dejarse perder como medida de presión ante los directivos?

- No lo descarte. Como futbolista te sientes menospreciado, pero sabes que eres ante todo un profesional. Le reitero que es una situación delicada. No se lo recomiendo ni al peor de mis enemigos. Afortunadamente ahora estoy en un club serio que mima a sus mimbres al detalle.

- Ha jugado en la zona de medio campo junto a Ángel Rodríguez y en la zaga. ¿Dónde se siente más cómodo?

- Yo juego donde me ponga Toni Cruz. El es el máximo responsable técnico y es un orgullo estar a sus órdenes. Si tuviese que elegir me quedaría en la parcela de medio campo.

- Su llegada en el mercado invernal no ha defraudado a la afición. Atesora clase, músculo y garra. ¿Pero le ha sorprendido el gran nivel que está mostrando Jacinto Cabrera?

- No hablaré de mi compañero. Ya lo hace sobre el césped y por ahora las cosas le están saliendo muy bien. Está demostrando con trabajo, sudor y sacrificio que puede ser determinante para la buena marcha del Villa.

- ¿Dónde reside el secreto de un modesto como la Armada Verde en una categoría tan exigente?

- El vestuario es una piña. Somos un bloque muy compacto y afrontamos cada partido como si de una final se tratase. El talante humano del Villa es un baluarte inexpugnable. Ahora tenemos un choque vital ante el Fuerteventura. Estamos en un momento dulce, pero no debemos confiarnos.

- ¿Tiene la intención de prorrogar su contrato?

- Por ahora estoy muy satisfecho. En junio hablaré con Pepe de la Rosa [director deportivo satauteño] y cifraremos mi futuro. Le reitero que lo importante es el grupo, no las individualidades.

- ¿Qué le diría a sus ex compañeros del Algeciras, que aún continúan encerrados?

- Que sigan luchando. Al final se impondrá la justicia. Yo pude salir del infierno con dignidad.