El punta azulgrana compareció hoy en rueda de prensa, justo antes del entrenamiento vespertino, para aclarar algunas de las cosas que se han dicho de él en los últimos días e intentar cerrar el debate sobre su presunto bajo estado de forma.

Henry reconoce que no es feliz, "porque un padre que durante los ocho últimos meses sólo ha visto cinco veces a su hija no puede serlo", pero matizó que, pese a que esta circunstancia está afectando a su vida personal, "no tiene nada que ver con el Barça" ni con su situación deportiva.

Para el internacional francés, que asegura haber superado totalmente la discopatía lumbar que le mantuvo parado varias semanas al inicio de temporada, la clave de su bajo rendimiento es que Frank Rijkaard lo utiliza en la banda izquierda en lugar de hacerlo como ariete.

"He estado jugando ocho años en un equipo y en una posición determinada y ahora estoy en otro club, jugando en otra posición y con otro esquema táctico. Basta de comparar al Henry del Barça con el Henry del Arsenal. Éste es el Henry que veréis aquí", ha explicado el jugador francés, quien aseguró que sus argumentos "no son excusas, sino la constatación de unos hechos".

El delantero del Barcelona pidió que no se interpretaran sus palabras como un reproche al Rijkaard por no alinearlo de '9'. "No estoy pidiendo nada al entrenador ni quejándome por jugar a la izquierda. Respeto las decisiones del técnico y espero que vosotros también lo hagáis".

Thierry Henry sabe que su juego no está respondiendo a las expectativas -"siempre espero más de mí y nunca estoy del todo satisfecho cuando acabo un partido", pero negó estar enfadado con nadie por ello: "estoy acostumbrado a convivir con las críticas", más que consigo mismo.

Su amigo Robert Pires desveló tras el encuentro del pasado domingo ante el Villarreal que había quedado con Henry en el vestuario a la conclusión del partido, pero que éste, desairado por su enésima sustitución, le había dejado plantado y se había marchado a casa.

Hoy, el internacional francés quiso aclarar que si se fue a la carrera del Camp Nou se debió a que ese fin de semana podía ver a su hija. "Ella es lo más importante en el mundo, tengo mi vida privada y quien es padre, sabe a lo que me refiero".

En este sentido, Henry lamentó que "mucha gente, incluido algún ex compañero de equipo" se dedique hablar de él sin conocer exactamente lo que realmente le pasa, aunque posteriormente justificó a Pirés: "me dijo que lo que salió en la prensa no es exactamente lo que había dicho".

La última pregunta de la rueda de prensa fue clara y concisa: ¿En qué crees que puedes mejorar desde ahora hasta final de temporada? "Si puedo ver a mi hija un poco más, eso me ayudará", sentenció Thierry Henry.