Carla Suárez pisa fuerte en esta competición, y ayer superó con comodidad a Johanna Larsson. El duelo se presentaba complicado por la trayectoria de Larsson, que presentaba un balance de 16-1 en victorias y derrotas. Sin embargo, Carla demostró todas las cualidades que le llevarán cuanto antes al top 100 mundial (ahora mismo es la 136), y ayer venció a su rival por un abultado marcador de 6-1 y 6-1.

Por su parte, Chayenne Ewijk jugaba contra la francesa Violette Huck con la desventaja de la diferencia que hay entre ambas en la clasificación mundial: la holandesa-canaria es la 601 y la gala, la 213. Sin embargo, Ewijk ganó de forma espectacular, con un resultado de 6/3 y 7/5, además con un ace justo cuando necesitaba cerrar el partido.

Ahora le tocará otra rival asequible presumiblemente mañana jueves: la británica Georgie Stoop, 430 en el ranking WTA pero que ayer venció a la canadiense Pelletier, cabeza de serie nº 5 del torneo.

Sin embargo, no todos los resultados favorecieron a las tenistas 'canarias'. La bielorrusa afincada desde hace 3 años en nuestra capital, Anastasia Yakimova, se tuvo que rendir ante el mejor juego de la bosnia Mervana Jugic. Yakimova ganó el 1º set 2/6, pero entregó el 2º y el 3º de una manera clara y rotunda: 6/1 y 6/3.

marta marrero. Hoy entra en acción Marta Marrero, a las 16.00 horas, contra la francesa Irena Pavlovic, que no debería darle problemas a la otrora top 50 del ranking mundial, que está recuperando las buenas sensaciones.

Por otro lado, entre hoy y mañana por la tarde se jugarán las finales del Open Canario juvenil en el CT Gran Canaria.