Roberto Santamaría, portero de la UD Las Palmas, que recibió el pasado sábado sus primeros goles en el Estadio de Gran Canaria desde que hizo su debut en Liga frente al Celta de Vigo, asegura que ha estado a gran nivel en los tres partidos de Liga.

El joven guardameta navarro afirma: "No somos mejores, pero tampoco peores a nadie", al tiempo que asume la derrota frente al Málaga ya que "nos encontramos ante un buen rival que supo aprovechar bien sus ocasiones. En la primera parte merecimos más, pero en esta categoría pierdes cuando no tienes acierto con la portería".

No quiso hablar de los árbitros, pero dejó claro que el gol anulado a Sergio Suárez tuvo que subir al marcador. "No hay que hablar de los árbitros, porque somos nosotros mismos quienes tenemos que sacar esto adelante haciendo bien las cosas".

En referencia a la significativa ausencia de Trashorras en los dos últimos partidos, Santamaría argumentó que "todos los jugadores de esta plantilla son importantes, hablar de la falta de uno lo considero como una falta de respeto para el resto". De hecho, significó que "en ningún momento se notó que había jugadores con menos ritmo de competición. Todo aquel que ha jugado lo ha hecho a un buen nivel.

En la plantilla hay mucha competencia y eso es bueno" .

Sobre el partido del próximo sábado frente al Sevilla, apuntó que "es un equipo que juega sin presión y eso lo hace peligroso".