El futbolista David Silva y la nadadora de sincronizada Paola Tirados fueron elegidos ayer 'Mejores Deportistas del Año 2007' en Las Palmas, tras la votación del jurado del certamen que organiza el Gimnasio de Las Palmas, que este año celebra su cincuenta aniversario. En el apartado de clubes resultó elegido el Club Canarias 81-Escuela de Kárate Torres Baena; el Econy Sandra en deporte para discapacitados y la selección juvenil de Gran Canaria de lucha canaria en deportes autóctonos.

David Silva, jugador del Valencia C.F y de la selección española, con la que consiguió en el 2007 la clasificación para la Eurocopa, procede de la cantera del Arguineguín y desde su más tierna infancia sintió la llamada del deporte rey. Fueron finalistas en la categoría masculina: José Juan Navarro en halterofilia; Joaquín Blanco en vela clase láser; Pablo Peñate en frontenis y Jorge Martínez en vela clase 420.

OLÍMPICA. Paola Tirados, en la temporada 2006-2007 conquistó en el Campeonato del Mundo de Melbourne las medallas de plata en dúos, rutina técnica y rutina libre además de en equipo libre y el bronce en equipo técnico. En el Trofeo Mundial de Moscú consiguió medalla de plata en dúos, en equipos y bronce en rutina. Asimismo en el Campeonato de España Absoluto de Palma de Mallorca obtuvo la medalla de plata en solo. Fueron finalistas: Gloria Casanova y Carmen Vicente en kárate, Sabrina Vega en ajedrez e Iballa Ruano en windsurfing.

La selección juvenil de lucha canaria de Gran Canaria consiguió el título de Campeón de Canarias de selecciones juveniles 'Pancho Camurria', tras vencer en el terrero de Las Huesas de Telde a Tenerife en la gran final por 12-1. En esa cita, la Dirección General de Deportes había premiado además a Nauzet Tacoronte, máximo tumbador grancanario, y a Manuel Cano, luchador con más mérito.

TORRES BAENA. El club Canarias 81-Escuela de Kárate Torres Baena, fundado en 1981, es la entidad de kárate con más medallas en España en el 2007 y durante la pasada temporada conquistó 30 entre los campeonatos del Mundo, Europa y Nacionales, lo que le valió la mejor consideración de clubes. Fueron finalistas el Kalise Gran Canaria, el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Club Natación Las Palmas y el San José Dominicas.

El Econy Sandra durante el 2007 realizó una buena campaña que se plasmó en la conquista del título europeo en Turquía y la segunda plaza en la Copa del Rey. Llegaron a la final, que estuvo muy reñida, los deportistas Enhamed Enhamed en natación, Adolfo Samuel Acosta en fútbol sala, Jéssica Castellano en atletismo y el centro ocupacional Cívitas. Todos realizan un gran esfuerzo de integración social a través del deporte.