El Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria ha sido el escenario este domingo donde se han medido las fuerzas dos clubes que se están jugando el futuro, aunque con objetivos opuestos, en la última etapa de la Liga ACB donde el Kalise Gran Canaria ha terminado por adjudicarse una importante victoria.

Los madrileños llegaron a la Isla con la intención de luchar por superar la difícil situación que les otorga la segunda plaza de descenso de categoría, mientras que los grancanarios se la jugaban para mantener las posibilidades de obtener un hueco que los aupara entre los ocho mejores clubes de la competición que les da derecho a jugar los playoff por el título.

A pesar de que los hombre de Perasovic se acercaron de manera peligrosa en diferentes momentos del partido, el Kalise Gran Canaria lideró desde el principio el marcador, llegando a obtener una renta de hasta 18 puntos al final del segundo cuarto. Primeros dos cuartos marcador por el frenético ritmo de ataque y defensa protagonizados por ambos equipos.

La ventaja lograda por los locales durante la primera mitad se redujo hasta los cuatro puntos en los posteriores cuartos que dejaron sin aliento a los 4.890 espectadores que asistieron al Centro Insular de Deportes que les introdujo el miedo en el cuerpo.

En cuanto a la estadística, Mario Fernández se adjudica el título de mejor jugador del partido según la valoración ACB (18) gracias a los nueve puntos, dos triples, un tiro de dos y un tiro libre, cuatro rebotes y cuatro recuperaciones de balón.

Dos son los máximos anotadores del encuentro y ambos del MMT Estudiantes con quince puntos, Sergio Sánchez y Hernán Jasen, Larry Lewis se convierte en el máximo reboteador con nueve, siete en defensa y dos en ataque, mientras que el máximo anotador desde la línea de tres puntos se lo adjudica el norteamericano del Kalise Gran Canaria, Canner-Medley con tres triples.

Pri mer Cuarto

Frenético inicio de partido con una consecución de ataques y defensas sin respiro donde el Kalise Gran Canaria dominó durante todo él salvo en los dos últimos minutos donde los madrileños del MMT Estudiantes recuperó el acierto anotador.

Ejemplo de ello fue el marcador de 14-4 a falta de tres minutos para la culminación. Aportación importante de Joel Freeland en dos ataques consecutivos anotando dos canastas difícil bajo el tablero. Freeland que entró por Savané que cometió la segunda falta personal en el primer cuarto y que hace peligrar su participación al 100 por ciento durante el resto del encuentro.

Seg undo Cuarto

Continúa la tónica del primer cuarto definida por el ritmo alto de juego entre ambos conjuntos y el control de los hombres de Salva Maldonado que han visto afianzar su dominio merced al acierto anotador y la férrea defensa.

Entran en juego dos nuevos jugadores amarillos, Roberto Guerra y Mario Fernández. El base grancanario, Fernández, ha logrado en este periodo los dos únicos triples hasta el momento.

Con el segundo triple de los grancanarios provoca el cambio de defensa en el MMT Estudiantes, pasando de defensa individual a zona. Con esta decisión de Perasovic, lleva a Salva Maldonado a pedir un tiempo muerto para dar nuevas instrucciones y poder superar la zona.

Al final de este segundo cuarto, el Kalise Gran Canaria logra la máxima diferencia del partido hasta el momento de 15 puntos (41-26) a falta de cincuenta y cuatro segundos para el final.

Ter cer Cuarto

Los madrileños son los protagonistas indiscutibles de este tercer período gracias a la espectacular remontada del MMT Estudiantes que dejaron el marcador al finalizar en tan solo dos puntos de ventaja a favor de los amarillos. La ventaja que había obtenido el Kalise Gran Canaria merced al parcial de 23-10 del segundo cuarto fue recuperado por los madrileños en este tercero 12-25.

El final de este tercer cuarto estuvo marcado por la tónica de trabajo del MMT Estudiantes logrando Jasen a falta de un segundo una canasta gracias a una jugada ensayada y dictada por el entrenador Perasovic en el último tiempo muerto de este período.

Últ imo Cuarto

La primera mitad de este cuarto se definió por el atasco de ambos conjuntos en el capítulo anotador, donde ninguno de ellos ofreció claridad en su juego y marcado por errores de juego y pérdidas de balón.

A falta de cuatro minutos para la conclusión del partido, los hombres de Salva Maldonado comenzaron a tomar las riendas del encuentro y lograron superar el partido.