Paco Castellano, ex jugador de la UD Las Palmas y entrenador nacional, se hará cargo del Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF hasta final de temporada, una vez que la directiva del club azulino decidió el lunes destituir a Tino Luis Cabrera.

Lucas Pérez, director general del Universidad, dijo que el domingo por la tarde, tras la derrota ante el Celta B que supuso una nueva salida de los cuatro primeros clasificados, empezaron a gestar la posibilidad de un cambio de técnico, idea que se materializó el lunes entre los responsables del club, ya que tras analizar la situación del equipo y el calendario que les resta hasta fin de temporada -Ourense, Pontevedra, Lugo, Villa de Santa Brígida y Lanzarote- han querido encontrar un revulsivo con el fin de que el equipo pueda entrar en la lucha por el ascenso en el tramo de competición que resta.

"Analizamos una serie de cosas y creemos que el trabajo que se estaba haciendo no eran suficiente para garantizar la clasificación. No nos daba la completa seguridad de poder cumplir con ese objetivo y por eso hemos tomado esta decisión, que desde luego no ha sido fácil y más bien desagradable por la amistad que nos unía con Tino Luis en estos tres años de relación", declaró ayer Lucas Pérez a LA PROVINCIA/DLP.

Tino Luis Cabrera estaba a punto de completar su tercera temporada con el Universidad de Las Palmas. Antes había estado en la UD Vecindario y en la UD Las Palmas. En las dos últimas temporadas con el Universidad, lo clasificó para la fase de ascenso como campeón de grupo en la temporada 2005-06 y como cuarto clasificado la anterior, sin que pudiese pasar de la primera eliminatoria. En la actualidad el Universidad es quinto clasificado con 53 puntos.

El club no había oficializado que Paco Castellano será su sustituto en los partidos que quedan para acabar la temporada, pero el acuerdo entre las partes era mutuo. La plantilla vuelve esta mañana a los entrenamientos y Alexis Trujillo, segundo técnico, lo dirigirá junto a Fran Trujillo, preparador físico, en el Pepe Gonçalves. Está previsto que Tino Luis se despida por la mañana de los jugadores y al día siguiente Paco Castellano será presentado al equipo y comenzar a trabajar.

Precisamente Paco Castellano ya dirigió al Universidad en las temporadas 2003-04 y 2004-05. En la primera entró en sustitución de Toni Cruz, y el equipo fue décimo. En la siguiente acabó en el segundo puesto del grupo, cayendo con el Castellón en la primera ronda por el ascenso.