- Después de cinco años en el primer equipo, la UD ha dejado claro que no cuenta con usted. ¿Cómo se siente?

- Lógicamente no son momentos fáciles para mí. El fútbol tiene estas cosas; pero todo no queda en Las Palmas y espero encontrar una solución para mi futuro y, por qué no, disfrutar del fútbol en otro lado.

- ¿Qué razones le han aportado Juan Manuel Rodríguez y Juanito?

- Me han dicho que la próxima temporada no voy a disponer de muchos minutos, que están haciendo fichajes por la banda izquierda y que tengo las puertas abiertas para buscarme una salida o encontrar un equipo donde crea que vaya a estar mejor. Ellos desean que yo juegue, y están viendo que en Las Palmas no voy a disponer de oportunidades.

- ¿Ha tenido contactos con otros clubes?

- No sé nada. Ahora mismo estoy de vacaciones y de eso se encarga mi representante. Me encuentro fuera y lo único que quiero ahora es desconectar.

- A usted le influyó directamente la espectacular temporada de Christian Fernández.

- Cierto es que, desgraciadamente, después de la fractura de pómulo que sufrí no volví a coger la misma forma, y tampoco dispuse de los minutos suficientes para volver a coger ese ritmo. La aportación de Christian fue extraordinaria y ojalá que todos los fichajes que se hagan salgan igual de rentables.

- Jugadores como Ione o Nacho Casanova se encontraron en la misma situación que usted y se marcharon a Osasuna y Mallorca, respectivamente. ¿Son unas buenas opciones para pedir consejo?

- Con el que más he hablado es con Ione, y comentamos que uno ama los colores de Las Palmas y lógicamente quiere estar ahí toda su vida. Pero con la experiencia que tiene de haber jugado fuera me ha dicho que no me cierre en banda, que sea fuerte y salga fuera porque hay un mundo muy diferente en el que también se aprende mucho y se te valora.

- ¿Está dolido con el club?

- No. Esto es lo que tiene el fútbol, y desgraciadamente me ha tocado a mi. También me lo 'olía': en el tramo final de la temporada no conté con muchos minutos y al seguir el mismo entrenador sabía que esta situación podía pasar. Pero no estoy molesto con nadie.

- La Eurocopa ha sido portada las últimas semanas. ¿Qué le pareció el juego de España y la actuación de Silva?

- Espectacular. Todo el mundo usa el tópico de que vale más jugar mal y ganar que hacerlo bien y perder, pero hemos comprobado que se puede jugar muy bien y ganar los partidos. Y la actuación de Silva ha sido de quitarse el sombrero, absolutamente excepcional.