Un descuido del portero francés Gregory Coupet abrió la puerta al gol del Cruz Azul, en un centro a media altura del mexicano Edgar Andrade desde el carril derecho que acabó en la red ante la falla del remate de Sabah y la mirada del meta.

El Atlético de Madrid comenzó hoy con la mayoría de sus titulares y se notó más agresivo que el domingo pasado, cuando lo derrotó el Puebla (1-0) pero al final tampoco se encontró la fortuna de su lado en las ocasiones de gol que tuvo y salió derrotado.

El técnico mexicano Javier Aguirre mandó a los titulares, con sus nuevos fichajes, y el equipo español tuvo otra cara con Assuncao en la media cancha y Forlán en el ataque.

El uruguayo varias llegadas por el carril izquierdo, aunque la defensa del Cruz Azul estuvo atenta con los rechaces de cabeza y evitó el peligro y que acabó con el portero mexicano Yosgart como el héroe de la victoria del club mexicano.

Yosgart no tuvo grandes apuros en el primer tiempo y cuando fue exigido estuvo preciso, certero y seguro, como en la atajada que hizo en el minuto 42 a un disparo del uruguayo Nicolás Vigneri.

El Atlético se vio por momentos con fatiga y con reacciones un poco lenta, pero a medida que los minutos avanzaron, mejoró y tuvo un gran cierre antes del descanso, en lo que fueron los mejores minutos del equipo español.

El complemento tuvo un mejor arranque el primer tiempo. Cruz Azul hizo un cambio de uniforme, el café claro por el azul tradicional, y se lanzó al frente para buscar un segundo gol.

El Atlético de Madrid movió a cuatro jugadores, sacó a Assuncao, a Maxi Rodríguez, a Simao y a Forlán y metió, respectivamente, a Heitinga, Miguel, Luis Garcia y Cléber, y tampoco escatimó esfuerzo para animar el encuentro en busca del empate.

Estuvieron a punto de conseguirlo en el minuto 50 en un centro desde el carril derecho que Pongolle alcanzó a puntear con el pie izquierdo pero el portero mexicano Yosgart estuvo atento y la sacó con la mano extendida.

Aguirre todavía hizo más cambios de jugadores y entonces el encuentro tomó tintes de práctica con público en el que el premio mayor para el conjunto español sería el empate que no logró encontrar en este partido.

El Atlético de Madrid permanecerá este jueves en la capital mexicana y el viernes viajará a la ciudad de Monterrey para su tercer amistoso de la gira, ante el Tigres de Nuevo León, el sábado 19 de julio.

Después volverá a la capital mexicana y el 23 de julio terminará su gira por México con un partido ante el Toluca, en la ciudad del mismo nombre.

Alineaciones:

1. Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez, Joaquín Beltrán (m.79, Castro), Julio César Domínguez, Rogelio Chávez (m.65, Lozano), Carlos Bonet (m.62, Lugo), Gerardo Torrado, Edgar Andrade (m.62, Vela), Christian Riveros (m.78, Velasco), Nicolás Vigneri (m.46, Ceballos), César Villaluz y Miguel Sabah. Entrenador: Benjamín Galindo.

0. Atlético de Madrid: Gregory Coupet, Antonio López (m.60, Pernía), Pablo Ibañez (m.87, Perea), Tomas Ujfalusi, Giorgios Seitaridis (m.60, Valera), Paulo Assuncao (m.46, Heitinga), Raúl García (m.70, Rubén Ramos), Maxi Rodríguez (m.46, Miguel), Simao (m.46, Luis García), Sinama Pongolle (m.60, Costa) y Diego Forlán (m.46, Cléber). Entrenador: Javier Aguirre.

Gol: 1-0, m.7: Edgar Andrade.

Arbitro: Fabián Delgado. Amonestó a Acosta (m.85).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Azul de la capital mexicana, con lleno en las gradas. Llovió fuerte antes de arrancar el partido. El Cruz Azul presentó su nuevo uniforme.