"Ojalá que me pueda divertir, porque si es así también se van a divertir conmigo. Estoy esperando que me den el ránking protegido.

Tengo que esperar", dijo el jugador bonaerense, de 29 años.

El ránking protegido es un beneficio que la ATP otorga a los jugadores que sufren lesiones que los alejan al menos seis meses de las pistas, y que consiste en un una clasificación promedio que pueden utilizar para competir en los torneos del circuito.

Con Mariano Zabaleta, también inactivo desde hace varios meses, "nos están dando ganas de nuevo. Igual, nunca sentimos que estábamos más afuera que dentro del tenis, pero teníamos ganas de parar un poco, porque fueron muchos años", dijo Gaudio a la radio La Red.

"La motivación es esa necesidad de competir que tenemos los deportistas, esa adrenalina que no se reemplaza con nada en el mundo. No hay ningún trabajo que te dé eso", comentó Gaudio, ganador de ocho torneos en su carrera profesional.

Durante 2007 surgieron rumores sobre su retirada debido varios malos resultados y falta de confianza y motivación. Tras quedar eliminado en la primera ronda de diversos "challenger" y en la etapa de clasificación de torneos ATP, Gaudio retrocedió hasta el puesto número 180 del ránking.

En 2008 se presentó en el "challenger" de Miami y en el ATP de Viña del Mar, pero fue eliminado rápidamente, y desertó del torneo de Buenos Aires, en el que había recibido una invitación.