Kilómetro uno. Vía libre a la sociedad del glamour y la disciplina. La UD Las Palmas, sin la presencia de los canteranos Randy, Peraza, Iván Benítez, Jonay 'Romario', Vicente Moscardó y el meta Galán se ejercitó ayer en Barranco Seco tras su concentración en La Palma.

Darino, Marcos Márquez y Jorge lucen los galones. Los tres pilares del equipo brillaron con luz propia en un entrenamiento que fue seguido por cerca de un centenar de aficionados.

Roberto Santamaría -que se sigue recuperando de su distensión muscular- y Gerardo -que fue operado de su problema de pubis hace tres semanas- se ejercitaron a un ritmo menor. El interior Pablo Sánchez, por un problema familiar, tuvo que desplazarse a Sevilla.

Además, el lateral segoviano 'Juanpa' fue baja por un problema en su pierna derecha.

Javi Martel -que sigue en proceso de recuperación tras operarse en Vitoria de su rodilla- se personó en Barranco Seco y siguió muy de cerca la evolución de sus compañeros. El jugador no tiene ficha.

Hoy habrá sesión de musculación en el Estadio de Gran Canaria y por la tarde, a partir de las 18.00 horas, segundo test en las instalaciones de Barranco Seco. La UD se desplaza mañana a 'La Maxorata' para medirse al Pájara Playas de Jandía -sábado-y al Fuerteventura -domingo-. Los dos partidos serán televisados por la TVAC.