La última jornada de la primera fase de captación de abonados, que tuvo lugar el pasado martes, arrojó una cifra récord en la UD Las Palmas: 1.513 personas pasaron el martes por las dependencias del club para comprar o renovar sus carnés, triplicando la mejor jornada de venta. Esta cantidad es la misma que el CD Tenerife había firmado tras las dos primeras semanas de su campaña, según admitió días pasados el propio presidente blanquiazul, Miguel Concepción.

La satisfacción por el desarrollo de la venta de abonos es palpable en el consejo del club grancanario. Ayer se realizaron unas trescientas nuevas afiliaciones por lo que la cifra, de acuerdo con el comunicado oficial que vertía Pío XII, se aproximaba ya a los 8.500. Y eso que aún falta un mes para que comience la competición de Liga, con motivo de la visita grancanaria al estadio de Anoeta, donde espera la Real Sociedad.

El Tenerife, que está realizando una importante apuesta deportiva y no ha escondido la palabra ascenso entre sus protagonistas, también está esperanzado con el respaldo de sus seguidores, en espera de que se incremente el número de participación en el transcurso del mes de agosto. Las localidades en el club blanquiazul también han experimentado una ligera subida en relación a la pasada temporada: un cinco por ciento en la media.

Hay que recordar que la UD Las Palmas ha optado por mantener el plazo de renovación de carnés a petición de sus propios simpatizantes. El club respetará el precio, pero los asientos quedan, desde hoy, liberados.