Los representantes del futbolista internacional venezolano José Salomón Rondón (18 años) comunicaron ayer a la dirección deportiva de la UD Las Palmas que el delantero llegará a Gran Canaria en el transcurso de la próxima semana, una vez que concluya su participación en Uruguay con la selección vinotinto de categoría sub 20. El jugador, que se ha formado en el Aragua FC, viene con el objetivo de firmar su contrato por los amarillos (hasta 2011 y opción a otra).

De igual forma, los agentes han trasladado al consejo de administración amarillo la determinación de la Federación Venezolana de Fútbol de respaldar la reclamación del Aragua FC, el club donde ha jugado hasta ahora Rondón, que no estaría dispuesto a dejar marchar al futbolista sin una compensación puesto que esgrime la posición de sus derechos federativos. La aspiración del club venezolano, que fue fundado en 2002, es de recaudar unos dos millones de euros por el futbolista que se marcha a España.

La UD Las Palmas ha asumido que este litigio puede desembocar en Zúrich, por lo que ha decidido emitir a la Federación de Fútbol Internacional la petición del traspaso provisional de un futbolista cuya firma con el club Aragua se produjo cuando era menor de edad.

Sería la Comisión del Estatuto del Jugador, cuyo juez único es el tunecino Slim Aloulou, quien deberá emitir la resolución de este litigio. Las Palmas ya estuvo pleiteando en esta instancia cuando reclamó sus derechos por el turco Oktay Derelioglu, en el año 2001. Miembro de esta comisión, en representación de la Federación Española se encuentra Juan Padrón Morales, presidente de la Federación Tinerfeña.

Mientras se alcanza algún tipo de acuerdo entre el Aragua y el club canario, la UD Las Palmas pide esta licencia provisional para que Rondón pueda actuar en el club que desea. Este procedimiento es el habitual al que accede la FIFA. En el caso de Oktay, mientras Las Palmas realizó sus reclamaciones, el organismo internacional asignó una licencia provisional al delantero turco para que pudiera jugar en el Fenerbahçe y no fueran lesionados sus intereses, así como los de los propios clubes.

GUAYRE, AL NUMANCIA. A última hora de la noche de ayer, Guayre comunicó a la UD Las Palmas su decisión de aceptar la propuesta del CD Numancia y renunciar a la propuesta de dos años que le extendió el club grancanario. El delantero internacional había firmado la rescisión de su compromiso con el Celta durante la tarde. Pidió 24 horas para responder al ofrecimiento del equipo donde se formó, pero horas después se inclinaba por incorporarse al club soriano, donde va a coincidir con Sergio Kresic, el técnico que le hizo debutar en la máxima categoría en el año 2000.