A pesar de que el empresario madrileño Juan Villalonga, ya ex presidente del Valencia, desveló ayer que "el club tiene previsto vender al mediapunta grancanario David Silva al Roma italiano por 25 millones de euros y las gestiones están muy avanzadas", lo cierto es que anoche el director deportivo Fernando Colomer confirmaba que el futbolista internacional grancanario seguirá en el Valencia.

También aseguró que el club levantino había recibido esa oferta de la Roma (que al parecer alcanzaba los 30 millones de euros) y que había sido desestimada.

"La intención del Valencia es quedarse tanto con David Silva como con David Villa para fortalecer nuestro proyecto. En los próximos días tendremos la aclaración a este culebrón del verano. Pero queremos que ambos jugadores se queden en nuestro club. Son intransferibles", señala Colomer.

No obstante, el futuro del zurdo isleño es incierto aún porque está siendo tentado por varios equipos: Barcelona, Atlético de Madrid y Roma son los más interesados. Fernando Colomer advirtió que iba a celebrar una próxima reunión con sus representantes para dejar definitivas las posturas.

Villalonga, no obstante, señaló que el Valencia se ve en la obligación de buscar recursos económicos lo antes posible puesto que "tiene necesidad de cumplir más de 150 millones de euros con sus obligaciones económicas en los próximos seis meses. Y necesita liquidez", de ahí su teoría sobre lo que entiende que puede ser la inminente venta de David Silva.

Además, en el club 'ché' no descartan contratar a Samuel Eto'o. En el Barça no cuentan con él y podría entrar en un trueque por Silva.