El centrocampista Miguel Ángel García (que el próximo 26 de septiembre cumplirá 29 años) es el noveno refuerzo y último que completa la plantilla de la UD Las Palmas para afrontar la primera vuelta de la competición. García llega a la entidad grancanaria a coste cero, al desvincularse del Cádiz CF en las últimas horas después de conocerse que el conjunto andaluz militará en la Segunda División B, tras resolución del Comité Superior de Disciplina Deportiva. Su fichaje se produce como "una oportunidad que se nos ha brindado", en palabras del presidente del club amarillo, Miguel Ángel Ramírez, "y es un intento de mejorar aún si cabe la buena plantilla que hemos confeccionado, que está dentro de los presupuestos que manejamos para la temporada".

Se trata de un jugador que actúa en la posición de mediocentro, zurdo, que cubrirá una de las dos plazas que aún quedaban vacantes en la plantilla grancanaria. Se ha entrenado en solitario en las últimas fechas y requerirá una puesta a punto para estar a disposición de Juan Manuel Rodríguez. García podría ser relevo natural de Miguel Cobas en el puesto de pivote, en el eje de las operaciones.

En su etapa en el Cádiz anotó el primer gol ante la UD Las Palmas en el ejercicio 06-07, en el partido disputado en el estadio Carranza (3-0).