Paola Tirados y Thais Henríquez, miembros del equipo español que ganó la medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín, tras ser recibidas hoy por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, declararon estar "satisfechas" por que se valore su esfuerzo y logros.

"Estamos contentas por estar en casa. Thais llegó hace un par de días, pero yo lo hice ayer y aún estoy un poquito desubicada. Agradecemos este reconocimiento, y el que se valore el trabajo que hemos hecho. La medalla olímpica nos hace más grato el éxito conseguido", declaró Tirados.

Henríquez explicó que, después de la temporada más larga que han tenido hasta el momento -"doce meses de mucha tensión y horas de entrenamiento"-, ahora toca "un merecido descanso de dos meses, para recuperar fuerzas" antes de volver a la preparación de Barcelona.

"El objetivo a corto plazo es el World Trophy de Madrid, que se disputará el 6 de diciembre -apuntó Thais-, y allí nos dejarán llevar el bañador de luces que no pudimos utilizar en las olimpiadas".

La nadadora del club Metropole informó que la competición madrileña se basará más en la artística -"como el año pasado en Río de Janeiro, cuando conseguimos batir a las rusas"-, y que, al ser en casa, intentarán "hacer un buen papel" para intentar de nuevo batir a las campeonas olímpicas.

Paola Tirados fue rotunda al afirmar que han hecho "historia" para la sincronizada española: "Hemos conseguido por primera vez ganar una medalla olímpica, la única que se nos había escapado porque ya las teníamos en los campeonatos del Mundo y Europa".

"Personalmente estoy muy satisfecha. Han sido mis terceros Juegos, después de Sydney y Atenas, y poder subir al podio con la plata fue fantástico. No se podía pedir más de un segundo lugar porque Rusia todavía es superior a nosotras técnicamente. Ahora a descansar y a disfrutar de la medalla", subrayó la nadadora del Club Las Palmas.

Tirados reconoció que China "apostó muy fuerte" por sus Juegos: "Ha sido una manera de abrirse al mundo y creo que se han volcado intensamente. Las instalaciones deportivas han sido increíbles, el cubo en el que competimos fue una pasada, e incluso el nido. La organización, la villa y todo ha estado fantástico".

"China tienen que estar orgullosa y satisfecha con su trabajo porque, por ahora, son los mejores Juegos Olímpicos, también porque son los últimos. Supongo que Londres luchará porque los suyos también lo sean en 2012", concluyó Paola Tirados.