Nadal, Ferrer, Verdasco, Feliciano y Almagro, equipo español en En el elenco, dado a conocer hoy por Sánchez Vicario en una conferencia de prensa tenida en la Plaza de Toros de Las Ventas, escenario de la confrontación, figuran como novedad cinco jugadores y no cuatro como venía siendo habitual y marca la reglamentación de la Federación Internacional de Tenis (FIT).

El motivo, según explicó el propio capitán español, no es otro que "intentar preparar mejor la eliminatoria, vistas las condicionantes, buscando tener ya de inicio a todos los jugadores posibles y no tener luego que llamar a última hora, en caso de un problema físico, a un sustituto".

Por este motivo, la "trampa legal" utilizada por Sánchez Vicario para la inscripción del "cuarteto" oficial ante la FIT es la de convocar como "titulares" a Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano, mientras Almagro llega como "suplente", aunque en realidad también con opciones para jugar.

"El quinto jugador no viene a hacer de 'sparring', sino con opciones", apostilló Sánchez Vicario, quien tiene hasta un día antes del sorteo de la eliminatoria, que será el 18 de septiembre, para dar su cuarteto.