Nauzet Pérez González (Las Palmas, 1-3-1985) se convirtió en el gran protagonista de la séptima jornada con un gol desde ochenta metros. El portero del Fuerteventura, ante el Águilas del técnico grancanario Tino Luis Cabrera y en el minuto 89, controló un rechace fuera de su área y dibujó un misil imposible.

El guardameta del Águilas midió mal su salida y el balón, tras besar el punto de penalti, se coló en la otra portería. De un jardín a otro. Nauzet -aunque prefiere que le llamen Cecilio- entra en la historia con un centímetro de gloria surrealista. Tercera victoria para el Fuerteventura.

"El choque estaba controlado. Memo logró el 0-1 y todo marchaba según lo planeado. Mi gol fue una sorpresa; una acción de listos", sentenció Nauzet.

El meta, que ha sido internacional sub 20 y ha militado en el Maspalomas, UD Las Palmas -disputando tres partidos en Segunda A en la campaña 2002-03-, Lleida, Málaga B, Orientación Marítima y Real Jaén, afirma que "es un orgullo" figurar en la tabla de goleadores. "Llevo una diana, los mismos que mis compañeros Suso o Miguel Ángel Núñez", sostiene con ironía.

Nauzet Pérez destila optimismo y confía en aupar al Fuerteventura a la zona noble de la tabla. "Contamos con jugadores de gran valía y todavía nos estamos adaptando al Vicente Carreño de Corralejo", afirma.

Espíritu de lucha. Nauzet dignifica el oficio. Es un ejemplo de tesón y disciplina. José Juan Almeida, técnico del Fuerteventura, elogió el acierto de su pupilos "en los dos frentes".

"La jugada fue muy rápida. Despejó un balón en la frontal, le salió un lanzamiento parabólico bastante fuerte y el meta rival falló en su salida. Memo [autor del 0-1] no quiso empujarla y la pelota entró. No suelen pasar estas cosas pero, por lo menos, nos ayudó a ganar. A Nauzet ya le hemos felicitado y también le ha caído alguna broma de sus compañeros", reconoce Almeida.

Su gol en Águilas lleva dedicatoria. "A mi familia", sentencia orgulloso el portero internacional. Orgullo de gofio y aulaga, Fuerteventura tiene ídolo.

Almeida, un técnico de pizarra de fuego, tiene un nuevo pistolero. Memo, Suso, Giovanni Futre y Moisés tienen competencia. Francotirador con guantes. Nauzet vale para todo. Profesional con alma de genio.