El circuito de 21.097 metros de longitud por el que transcurrirá el VIII Gran Canaria Medio Maratón el próximo 25 de enero, circuito que también se usará para el maratón previsto para el año 2010 (en este caso los corredores tendrán que dar dos vueltas para completar los 42,194 kilómetros), ya está homologado.

La homologación del recorrido, que transcurrirá por las principales calles de Las Palmas de Gran Canaria, la realizaron el juez Isidro Casanova y el delegado técnico Miguel Almeida, pertenecientes al organigrama de la Federación Española de Atletismo.

El trazado por donde se desarrollará la carrera fue diseñado por una comisión deportiva en la que se integraron representantes del Cabildo de Gran Canaria, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de los distintos clubes de atletismo de la Isla.

El Gran Canaria Medio Maratón de 2009 contará con la participación estelar del atleta internacional español Chema Martínez. Dentro de esta misma prueba, se desarrollará una carrera popular, que tendrá una extensión menor. Así pues, la carrera del próximo 25 de enero servirá como un perfecto ensayo general para el primer maratón internacional que acogerá la Isla, en 2010.

El medio maratón recorrerá, desde su salida en la capitalina calle Venegas, algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Así, tras partir en dirección Sur-Norte, los atletas cogerán la Avenida Marítima para pasar por el Real Club Náutico de Gran Canaria, el CC El Muelle y llegar hasta la Plaza Belén María, por el interior del recinto portuario.

De ahí, los participantes se dirigirán hasta el Paseo de Las Canteras, recorriéndolo hasta el Auditorio Alfredo Kraus, desde donde partirá la carrera popular; tras el paso por Guanarteme, se pondrá rumbo a Mesa y López hasta conectar con la calle León y Castillo, que llevará a los atletas hasta Triana.

Después de hacer un recorrido por el casco histórico de la ciudad, en Vegueta, la carrera volverá sobre sus pasos por la calle Triana, hasta llegar de nuevo a Venegas, donde se coronará al brillante campeón del Gran Canaria Medio Maratón 2009. Se trata de un circuito exigente, pero atractivo para los participantes y para el público, que ese día llenarán las calles de la capital para disfrutar del evento.