El Kalise Gran Canaria sigue siendo una de las dos bestias negras del ViveMenorca. Los de Salva Maldonado fueron fieles a sus tres anteriores visitas al pabellón menorquín y se llevaron su tercera victoria de Mahón, octava desde que ambos se enfrentan en la ACB.

Los gran canarios supieron jugar con paciencia y apoderarse del partido desde el final del tercer cuarto y gran parte del último, el Kalise Gran Canaria supo contener a los menorquines en las dos primeras mangas y han defendido mejor que los locales que de nuevo mostraron sus carencias.

El ViveMenorca llegaba a este partido acuciado por los resultados negativos con una dinámica de 8 derrotas consecutivas, Aunque éstos mejoraron defensivamente, el final del tercer cuarto y el inicio del último fue fiel un fiel reflejo de su peregrinar por la liga, y eso que debutaban Javier Imbroda y Frederic Weis.

Este primer cuarto estuvo marcado por la gran igualdad e intensidad de los dos equipos. Los locales que llegaron a los 5 puntos de ventaja (19-14) no podían despegarse de su rival, el equipo amarillo liderado por Noris y Savané no se dejaba sorprender, mientras, los de Imbroda conteniían como podían los ataques del Kalise Gran Canaria gracias a su presión. Los de Salva Maldonado no lo tenían fácil ante un ViveMenorca que quería romper con su racha de 8 derrotas finalizando el prime cuarto con 21-17.

En el segundo periodo, los de Imbroda se marcharon ligeramente en el marcador de 6 puntos (29-23), gracias a Weis y Guzmán, no obstante, los canarios fieles a su juego no dejaban resquicios, así, la buena dirección de Norris escoltado por English y Moran apuntalaban el ataque de su equipo y daban réplica a su oponente girando el marcador para llegar al descanso con 38-39 con un triple de English.

Tras el descanso los canarios Savané y Augustine, llevaron el peso anotador de su equipo (44-51). El ViveMenorca desaparecía del partido, sin embargo Imbroda dio entrada a Eley junto a Weis para parar la racha visitante a la vez que intensificaba su defensa, pese a ello, los canarios siguíeron metidos en el partido llegando hasta los 8 puntos de ventaja (48-56). Éste cuarto se cerró con 50-56.

La precipitación y los malos porcentajes seguían acompañando al ViveMenorca en el último cuarto en el que éstos llegaron con los plomos fundidos. Este tiempo que fue un querer y no poder para los de Imbroda, significó la puntilla final para el Kalise Gran Canaria que llegó a los 12 puntos de ventaja (52-64).

No obstante con 52-64 a 6'30 para el final se pasó a un ajustado 64-66, tras un parcial de 13-3 para los menorquines, y aunque el base estadounidense de los locales Jeter tuvo el balón de la prorroga, éste falló y ya no hubo tiempo para mas, el Kalise Gran Canria habia sellado una victoria muy trabajada que le permite soñar con mas firmeza con los play-off.

Carl English fue el máximo anotador con 18 puntos, junto a el Jim Moran acabó con 9 puntos y Melvin Sanders firmó 9 puntos y 9 rebotes, los de Mahón se fueron del partido con una pobre estadística, 2 triples de 21 intentos y 25 de 42 en tiros de dos.

- Ficha técnica:

64 - Vive Menorca (21+17+12+14): Jeter (14), Ivanov (4), Stojic (13), Bazdaric (5), Eley (8). Cinco inicial: J. Fernández (5), M. Fernández (0), Weis (4), Guzmán (6) y Faison (5).

67 - Kalise Gran Canaria (17+22+17+11): Augustine (6), Savané (8), Norris (7), Moran (9), English (18). Cinco inicial: Fisher (1), Kickert (2), Freeland (4), Sanders (9) y Fernández (3).

Árbitros: Mitjana, García González y García Leal. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Augustine (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Menorca de Mahón ante 5.350 espectadores.