Ramón López, que ocupa el cargo de secretario técnico, toma las riendas del Uni tras la renuncia de Benito Morales. Orlando Suárez, que ejercía como segundo, también se desvincula de la entidad.

Será el tercer inquilino en el banquillo colegial -Benjamín Armas fue destituido en la 14ª jornada con un bagaje de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas- en esta temporada.

Los números de Morales no han respondido a las expectativas: dos victorias, tres empates y seis derrotas.

Ramón López dirigió ayer la sesión. El ex jugador de la UD Las Palmas ha entrenado al filial de Tercera División, durante las últimas semanas, y al Juvenil A cuando Morales fue contratado para el primer equipo.

El nuevo entrenador colegial fue segundo de Toni Cruz cuando éste llegó al Uni en la campaña 2003-04. Cabe reseñar que López no tiene titulación nacional pero sí regional.

Además, ha sido el arquitecto del plantel colegial. Conoce el vestuario al milímetro y parte con la misiva de superar al Lanzarote. El cuadro azulino no gana desde diciembre.

banquillo caliente. Con la llegada de Ramón López, por ahora provisional y sólo hasta el próximo choque, ya son cinco los técnicos los que han dirigido al Universidad en los últimos diez meses.

Tino Luis Cabrera fue destituido el 14 de abril del pasado año tras caer 0-2 ante el Celta de Vigo B. Paco Castellano tomó las riendas del equipo hasta final de temporada -no logró clasificar al equipo para el play-off-.

Benjamín Armas inició la temporada 2008-09 con el cartel de "apuesta joven y de la casa", según anunciaron los dirigentes azulinos en su presentación. El 24 de noviembre finalizaba su periplo tras ser despedido.

Para Morales, en declaraciones a Radio Marca, el último incidente con Ismael -el lateral fue expulsado del entrenamiento- fue "la gota que colmó el vaso".

Además, el técnico saliente ha eludido hurgar más en la herida. "Me voy porque mis jugadores no me entienden. Soy un hombre de la casa y siempre estaré agradecido a la entidad", afirmó.

Sin embargo, Morales repitió en varias ocasiones, tras el último partido con el Alcorcón, que tenía "fuerzas para seguir".

La directiva sondea el mercado. Se busca al sexto capitán tras diez meses de tormenta.